Connect with us

Cuba

Yotuel Romero denuncia nuevos ataques del gobierno cubano

Published

on

Las críticas hacia el gobierno de la isla le están costando más de lo previsto a Yotuel Romero. Nuevamente el cantante vuelve a resonar en los medios de comunicación

Yotuel Romero, integrante y director de la conocida agrupación cubana Orishas, ha revelado recientemente nuevos ataques por parte del gobierno de la isla que lo involucran en lo personal y profesionalmente.

En una entrevista concedida al sitio español Okdiario, el artista, radicado fuera de Cuba hace años, denunció las constantes agresiones de las que están siendo víctimas, más recurrentes luego del lanzamiento de los temas “Ojalá pase” y “Ámame como soy”.

“Estamos acostumbrados a que el Gobierno de nuestro país nos censure. Allí hay un régimen dictatorial, donde las leyes son muy duras y la censura es el medio común para que la verdad no se conozca. Sabíamos que íbamos a tener algo de censura, pero no este ataque mediático tan grande”, dijo Yotuel.

Tras las reiteradas críticas al gobierno cubano por parte de la agrupación y en especial de Romero, les ha llegado a tildar de “terroristas musicales, inapropiados, contrarrevolucionarios, traidores y anticubanos”. Sin embargo lo más duro ahora, según el cantante, no es la censura y las críticas del régimen, sino la situación que han generado en el plano familiar.

“Hoy por hoy sería muy sucio meter a la familia en esto por parte del Gobierno cubano, porque el pensamiento de cada cual hay que respetarlo. Por supuesto, sabemos cómo ejerce un estado como es Cuba en presionar a familiares y amigos”, expresó.

Respecto a ello Romero dijo que incluso ha llegado a sentir rechazo de cercanos por su forma de pensar.

“En mi caso personal yo he sentido el rechazo de mi familia, había una parte que no quería saber nada más de mí”, sentenció.

El cantante concluyó la entrevista refiriendo que todavía en Cuba queda mucho por hacer en cuestiones de libertad ideológica y de pensamiento, pero que no obstante cada día se suman más personas y se crean más vías para la denuncia de lo mal hecho.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO