Connect with us

Cine y TV

Orishas llega a HBO

Published

on

El esperado regreso a casa, del grupo cubano Orishas, llegará con el nombre de “Havana Street Party Presenta Orishas” hoy viernes 15 de marzo a través de las señales de HBO Latino, en lo que presume ser un excelente momento para recordar gracias a la magia de las cámaras y las imágenes lo que fue su primer concierto en la isla tras casi dos décadas décadas de ausencia.

“Dijimos que si regresamos a Cuba, queríamos regresar para nuestros admiradores, amigos, familiares, para todos”, dijo el cantante de Orishas, Yotuel Romero.

El cantante, de 42 años de edad y casado con la actriz y cantante española Beatriz Luengo dijo a NY Daily News que “esa fue la idea”, desde un principio, y desmintió así que existiese un interés mercantil detrás del “regreso”.

“Nunca fue para vender boletos”, aclaró Yotuel, quien recientemente puso a la comunidad cubana “a correr”, preocupados, tras haber sido ingresado en el hospital Mont Sinai de la ciudad de Miami.

“Cuba nos dio la oportunidad de comenzar esto y desarrollarnos como artistas”, agrega Yotuel posteriormente.

“Entonces, cuando Cuba dice que Orishas puede actuar en Cuba después de 18 años desde el lanzamiento de A lo Cubano, aprovechamos la oportunidad”, expresó.

El grupo se fundó en el año 1998. Originalmente – dice NY Daily News – se llamó Amenaza y luego Orishas.

Tras convertirse en un verdadero boom en la ciudad de París, el grupo comenzó a tener tal éxito con su álbum debut, ‘A lo Cubano‘, hecho en el año 2000, que tres años después, su segundo álbum, Emigrante, ganó el premio Grammy Latino 2003 al mejor álbum de rap / hip hop.

En el año 2009 fueron contactados por el cantante colombiano Juanes para formar parte de un concierto histórico que tuvo lugar – no sin presiones – en La Habana el 20 de septiembre de 2009.

Fue durante la segunda edición de Paz Sin Fronteras, un concierto que reunió a un millón 150 mil personas en la Plaza de la Revolución, lo que las estadísticas sitúan como el tercer concierto más grande de la historia que Orishas, junto a Juanes y otros reconocidos artistas cubanos, latinoamericanos y europeos entre los que se encontraban el italiano Jovanotti y el español Miguel Bosé, junto a la llamada “Mujer de Fuego”, Olga Tañón,  que Orishas “regresó” a su público.

Miles entonaron junto a Yotuel, Roldán y “El Ruso”, temas de su repertorio, donde sobresalió A lo Cubano, un tema que ha devenido de culto, siempre que se menciona no solo lo mejor de Orishas, sino lo mejor del rap / hip hop cubano y de su música hecha en el siglo XXI.

HBO Latino nos dará hoy la posibilidad de disfrutar de unos grandes, y de su regreso a casa, que fue tan grande como cualquiera de los regresos a casa de cualquier hijo pródigo.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO