Connect with us

Cuba

Yotuel, GDZ y Beatriz Luengo conversan con administración Biden

Published

on

El impacto de la canción “Patria y Vida” no pasó desapercibido tampoco para la administración Biden, pues algunos de sus funcionarios conversaron este viernes con parte de los reconocidos artistas cubanos que la interpretan.

“Patria y Vida” sigue calando hondo y en esta ocasión fueron funcionarios de la administración Biden quienes se interesaron por conocer sobre la realidad cubana y la canción que tanto ha preocupado al gobierno de la Isla.

Yotuel Romero y su pareja, la española Beatriz Luengo -coautora del popular tema-, junto a Alexander Delgado y Randy Malcom, los integrantes del dúo Gente de Zona, dialogaron este viernes mediante una videollamada con miembros del actual gobierno de los Estados Unidos.

Julie Chung, secretaria adjunta interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, calificó el diálogo sostenido con los artistas como “inspirador” en su cuenta de Twitter recientemente y dio detalles al respecto.

“Inspiradora llamada hoy con @Yotuel007, @GdZOficial y @EsBeatrizLuengo, en la que los funcionarios del Departamento de Estado escucharon sobre Patria Y Vida, la canción que se ha vuelto viral”, afirmó en una publicación en la red social Chung.

La funcionaria compartió también una imagen que da fe del encuentro virtual con los cantantes y otros miembros de la administración Biden, quienes escucharon, de primera mano, sobre la trascendencia del popular tema y también sobre otros sucesos de mucha importancia ocurridos en Cuba en los últimos meses.

“Disfrutamos de un intercambio abierto sobre la libertad de expresión, reunión, medios de comunicación y cultura. Escuchamos sobre el Movimiento de San Isidro, el 27N y Denis Solís. Saludamos a los valientes defensores de la democracia y los Derechos Humanos de Cuba. #PatriaYVida”, añadió Chung.

La canción que interpretan los cantantes de la Isla se volvió muy popular desde su estreno en las distintas plataformas, y en la cuenta de YouTube de Yotuel superaba los 3.5 millones de visualizaciones hasta este sábado.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO