Connect with us

Cuba

Yomil quiere una Cuba “sin represión y sin censura”

Published

on

Uno de los más populares cantantes urbanos de Cuba se mostró muy molesto en redes sociales por la suspensión de dos conciertos y criticó la falta de profesionalidad en la Isla entre productores y funcionarios.

Yomil Hidalgo, el popular intérprete de música urbana estalló en redes sociales por la suspensión de dos conciertos que iba a realizar en la provincia cubana de Granma y de paso, habló sobre lo que desea para el futuro de Cuba, “el país donde nací y donde quiero vivir. Pero sin represión y sin censura”, como escribió en un comentario a otro artista antillano, El Chulo, quien le dijo que se quedara en Miami.

En una trasmisión directa de Instagram contó a sus seguidores que desde que comenzó la situación sanitaria no quería hacer más conciertos hasta que estos pudieran desarollarse a plena capacidad, como había comunicado a su mánager y al equipo de trabajo.

Además, confesó que no estaba preparado para regresar al escenario tras sufrir hace pocos meses el duro golpe de la muerte de su amigo y miembro del dúo, el Dany.

Pero su representante le habló recientemente de realizar dos conciertos en Bayamo, y aceptó finalmente, pues servirían para ir preparando a todos para un evento de mayor magnitud. Sin embargo, recibió la noticia de que no se podrían realizar, y explotó en su cuenta de Instagram contra funcionarios y productores.

“Me suspenden los conciertos en Granma y me dan la justificación de que es por COVID. Todos los artistas urbanos que viven en Cuba han trabajado en Granma y no han tenido problemas, este el único grupo que vuelve a tener una suspensión. Es increíble, porque también llevo ocho meses sin trabajar, he mantenido a mi equipo de trabajo por estos ocho meses, no he dejado a los míos abandonados. Lo he hecho de mi dinero, de lo poco que ha entrado, porque la gran mayoría del dinero de los artistas viene de los shows”, explicó Yomil.

“Quiero dar una información a todos los dueños de proyectos en las provincias: si ustedes no han hablado con cultura, con el gobierno, con el partido, no me inviten, no me llamen, hasta que no tengan todo bien hablado. Hasta que no tengan todo bien organizado no me llamen más. Estoy cansado de que me pase lo mismo, de que sigan jugando, de que sigan siendo antiprofesionales, eso en ningún país del mundo se ve. Hasta nuevo aviso Yomil y el Dani no se va a presentar en ninguna provincia de Cuba”, afirmó en su trasmisión.

La publicación del cantante provocó una ola de reacciones, de numerosos fanáticos y también otros intérpretes del género urbano como El Chulo, quien le escribió: “cuando vengas de gira pa’ aquí pa’ Estados Unidos, quédate mano. Por desgracia, en el único país del mundo en que suceden esas y donde juegan y hacen lo que les da la gana con nuestro futuro, es en nuestro país. Abajo La Dictadura Castrista”.

respuesta de Yomil a El Chulo

Foto: cuenta de Instagram @Cubalserosss

Este comentario en específico generó la respuesta de Yomil, en la cual manifiesta que no piensa irse del país en donde nació, al tiempo que deja ver su postura con respecto al futuro que desea para la Isla.

“Tienes mucha razón, hermanito, pero también este es el patio donde uno nació y tiene a su familia y amigos. Yo soy cubano igual que todo el que nació en esta tierra, y esta tierra es de todos nosotros por eso no puedo salir huyendo, pensando que así voy a resolver todos los problemas. No manito, lo que quiero es que todos podamos vivir en una Cuba tranquila y prósperamente, y que todos podamos plantear opiniones sin miedo a ser reprimidos por el gobierno. Mientras tanto, no les voy a dar el gusto a ellos porque sé que eso es lo que muchos quieren desde hace mucho tiempo, quieren salir de mí así de fácil, que me levante un día y deje todo lo que me ha costado tanto trabajo lograr aquí, en el país donde yo nací y donde quiero vivir. Pero sin represión y sin censura. Todos merecemos una Cuba mejor, porque Cuba no es de nadie, Cuba es de todos. Date un abrazo fuerte, hermanito”, respondió.

Muchos de sus seguidores lo apoyaron, pero otros lo criticaron y le indicaron que se preocupara por los sucesos de los últimos días en Cuba, que han movilizado a muchos artistas, y también que mostrara su apoyo al Movimiento de San Isidro, perseguidos por el gobierno.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO