Connect with us

Cuba

Yomil habla a los jóvenes cubanos tras incidente en playa Mar Azul

Published

on

Yomil quiere que su mensaje sobre el incidente se haga viral: “El ambiente no da nada, el ambiente solo te lleva a una prisión, o un hospital, o simplemente a en paz descanse”.

La muerte de un joven cubano conocido como Brayan “Amenazzy” tras una riña en la playa habanera Mar Azul, ha destapado conmoción en las redes sociales, sobre todo por todas las perspectivas de análisis que ha traído el incidente.

Uno de los que se ha pronunciado tras el fatal hecho ha sido el músico urbano Yomil Hidalgo, quien se ha sentido sacudido, además, por tener cierta cercanía con la persona que terminó matando a puñaladas a “Amenazzy”.

Yomil usó sus redes sociales para enviar un mensaje, a modo de consejo, a todos los jóvenes que de alguna manera se encuentran involucrados o inmersos en entornos de marginalidad, y además se dirigió a esos que usan la religión afrocubana para justificar actos como los de este fin de semana.

“Por favor y ojalá que este mensaje llegue a toda la juventud cubana 🙏 (…) me es vital de que este mensaje se haga viral #paz 😔🙏”, escribió en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yomil (@yomil_champions) el

“Ahora mismo me acabo de enterar de una triste y fea noticia, la cual sucedió ayer en la playa Mar Azul, en la que estuvo vinculada una persona que conozco, que cometió un crimen sumamente grave”, arrancó Hidalgo.

Aunque en el video Yomil nunca menciona el nombre de quien quitara la vida al joven Brayan, sí dice que tienen en común el mismo padrino de religión, y que incluso en diversas ocasiones él mismo le aconsejó que se alejara “de los malos pasos”.

https://www.facebook.com/sheila.lamenoldi.3/posts/295930861678284

“No conozco todavía a nadie que por ser guapo, que por ser problemático, que por estar fajao’, sea una persona próspera, sea una persona que gane, sea una persona que ayude a su familia. El ambiente no da nada, este es un mensaje para los jóvenes que se creen los más pillos, los más inteligentes; el ambiente solo te lleva a una prisión, o un hospital, o simplemente a ‘en paz descanse'”, dijo el reguetonero.

El post de Yomil ha tenido diversas muestras de apoyo, y muchísimos usuarios han aprovechado para expresar su sentir con el suceso que, a entender de una mayoría, es la prueba viva del pantanoso camino en el que se encuentra la juventud cubana.

Dulce María López

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO