Connect with us

Cuba

Yasiel Puig viaja hasta Hawaii pero no a disfrutar del Sol y la playa

Published

on

Puig, visitó Hawaii en las últimas horas aunque no para disfrutar del Sol y la playa como suele hacer la mayoría de las personas que viajan a esa isla en el Pacífico, territorio de los Estados Unidos.

El ex jardinero derecho de Los Angeles Dodgers y ahora miembro del equipo de Cincinnati Reds visitó una escuela de béisbol, en la cual ofreció una clínica de bateo y compartió con los más pequeños, algunos de ellos con las metas bien en altas por convertirse en aproximadamente unos 10 o 15 años en estrella de las Grandes Ligas.

Puig estuvo en la isla Keiki, y según reportó desde allá el canal KHON2, habló entre otras cosas en relación al acuerdo firmado entre las Grandes Ligas y Cuba.

Puig, cambiado a los Rojos el mes pasado a pesar de ser el jugador de los Dodgers de Los Angeles que más veces ha estado en los juegos de postemporada en sus seis años a bordo del barco azul, ayudó a organizar la Clínica de Béisbol Kado en el Instituto del Pacífico Medio.

“Hago esto muchas veces porque tengo una base y me encanta ayudar a los niños a jugar béisbol mejor y darles comida a los niños y devolver a la comunidad porque la comunidad me ha dado todo lo que tengo y gracias a Dios que tengo mucho en este momento y esa es la razón por la que amo devolverlo a la comunidad”, dijo Puig quien además dijo que es su primera vez en la isla. Y la primera en muchas otras cosas.

Puig demuestra cómo es que se batea y enseña a niños de Hawaii

“Nunca he caminado en mi vida y hoy fue la primera vez que fui de excursión y mi primera vez en Hawai, y me encanta”, expresó el cienfueguero.

Con relación al acuerdo entre las Grandes Ligas y la Federación de Béisbol de Cuba, dijo que “eso es increíble para todos los jugadores cubanos de allí”.

Ahora todos los niños en Cuba van a jugar más emocionados y dar más amor al béisbol para jugar aquí y jugar el mejor béisbol del mundo“, aclaró el outfielder.

Yasiel es uno de los ejemplos “emblemáticos” dentro de la amplia lista de jugadores de béisbol cubano que, en su camino hacia las Grandes Ligas, en la búsqueda de convertir en realidad su sueño de jugar en la mejor liga de béisbol del mundo, han sufrido lo indecible. Yasiel puso en peligro su vida varias veces intentando escapar por mar. Y en el último de sus intentos por llegar a México – el décimo tercer intento – y convertirse en residente legal y así poder ser elegible Para firmar un contrato en la Major League Baseball, fue capturado por un grupo de traficantes de seres humanos pertenecientes al cartel de los Zetas, en México.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO