Noticias
Yasiel Puig entrega medicinas y juguetes en hospitales infantiles de Cuba
A través de su fundación Wild Horse Children´s Foundation, Puig hizo entrega de los donativos, consistentes en medicinas y juguetes. ¡Hermoso gesto del cienfueguero!
El pelotero cubano Yasiel Puig viajó a Cuba para hacer entrega de medicinas y juguetes a niños en su natal provincia de Cienfuegos y en otros hospitales del país.
En el Hospital Pediátrico de la provincia “Francisco Gómez Cueto”, Puig hizo entrega a nombre de su fundación de la ayuda humanitaria. Y lo hizo como todo un grande: “disfrazándose” para de paso hacer reír a los pequeñines.
Fueron cientos de artículos los que Puig, uno de los rostros más conocidos de las Grandes Ligas, y nacido a tan solo unos kilómetros de allí, en Palmira, los que entregó a través de su fundación Wild Horse Children’s.
Yasiel Puig luego publicó en sus redes sociales los emotivos momentos que vivió.
“Nuestro viaje humanitario a Cuba ya ha finalizado. Mi Wild Horse Children’s Foundation llevó miles de medicamentos, juguetes y artículos de uso diario directamente a los niños en Cuba”, expresó el estelar pelotero.
“Esto no se había permitido antes, pero el béisbol es un idioma que trasciende cualquier barrera. Pudimos entrar al hospital y darles directamente nuestros artículos a los niños y sus familias, no hay palabras para la alegría que siento hoy”, detalló jardinero derecho de los Cincinatti Reds.
“Esto es lo que están haciendo cuando vienen a nuestros eventos o a nuestros viajes, se unen a recaudar fondos, o contribuyen con sus servicios. Les agradezco a todos desde lo más profundo de mi corazón”, expresó.
“Por favor visiten www.wildhorsefdn.org/humanitaria… si desea unirse a nosotros en el futuro. Somos un mundo, todos somos una familia”, expresó además.
“Este ha sido uno de los mejores días de mi vida. Gracias por darme la bienvenida y sus sonrisas hoy. Ustedes son mi inspiración y cuando haga buenas cosas en el terreno las haré por ustedes”, escribió Puig en su cuenta en Twitter.
No es esta la primera ocasión en que Puig viaja a Cuba luego de su salida – tras varios intentos azarosos- del país.
Las veces anteriores lo ha hecho a título personal, y se le ha visto compartiendo con todos; principalmente en la ciudad de Cienfuegos donde un día paseó por el Boulevard de la ciudad y apenas si lo dejaban caminar.
Se creeque su llegada “por todo lo alto” a las Grandes Ligas contribuyó en gran medida al boom que luego tuvo lugar con los peloteros cubanos. Su carisma, condiciones, y estilo controversial hizo llamar la atención sobre un fenómeno que llamaron Puigmanía que sin dudas apuntala el éxito de Wildhorse Foundation.