Connect with us

Deporte

Yasiel Puig reúne el familión y se va de vacaciones por La Habana

Published

on

El outfielder derecho de los Dodgers de Los Ángeles, el cubano Yasiel Puig, reunió todo el familión – y amigos – y se fue con todos para La Habana, a pasar unas merecidas vacaciones.

Puig, finalista con su equipo de la Serie Mundial – 1 x 3 ante los Red Sox de Boston – visitó incluso el estadio Latinoamericano, frente al cual se tomó unas instantáneas junto a unos amigos.

Oriundo de la provincia de Cienfuegos, Yasiel es uno de los peloteros cubanos que con más orgullo representa el béisbol de la isla en las llamadas Grandes Ligas.

Aunque no ha obtenido aún un anillo de Serie Mundial – como recientemente lo obtuvieran Aroldis Chapman, Yoenis Céspedes o Yulieski Gurriel, es una figura clave en el roster del equipo de Los Ángeles Dodgers, al cual le ha impuesto dinamismo, agresividad y en el cual ha sido héroe en no pocos partidos.

“Hermosas vacaciones con la familia y amistades gracias por hacer este viaje súper divertido. Dios los bendiga”, escribió el cienfueguero Puig en Instagram, donde curiosamente resalta una foto junto a unos amigos jugando Play Station. ¿Será que Puig no puede abandonar esta pasión por los juegos electrónicos ni aún estando de vacaciones?

Este no es el primer viaje de Puig a Cuba. En el 2015,  Puig visitó la isla en compañía de su ex compañero de equipo en los Elefantes de Cienfuegos, José Abreu, junto a otros dos peloteros también cubanos – Alexei Ramírez y el cátcher de los Cardenales, Brayan Peña -, como parte de una visita “de buena voluntad” de las Grandes Ligas, que hizo creer a muchos que el gobierno cubano, las Grandes Ligas y el gobierno de los Estados Unidos finalmente entrarían en acuerdos que permitiría la inserción de peloteros cubanos en el circuito de la también llamada “Gran Carpa” y la reincorporación de los peloteros emigrados al equipo Cuba. Ni una ni otra cosa se logró de aquella visita, pero Puig continuó regresando a la isla cada año. Incluso, hasta en dos ocasiones.

En el 2016 compartió numerosas fotografías en sus redes sociales jugando dominó con los amigos del barrio, en la humilde barriada de Palmira, su pueblo natal en la provincia de Cienfuegos, donde resaltó una foto en la que Puig sostenía con una soga un cerdo que sería sacrificado para agasajar su presencia.

“Hagas lo que hagas en la vida, no importa cuán lejos llegues en este mundo, no olvides tus orígenes. Bendecido por visitar mi humilde hogar y volver a conectarme con las personas que han estado allí desde mis inicios”, tuiteó Puig este año, tras una visita que realizó en el mes de enero.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO