Connect with us

Coronavirus

Wuhan se revela como destino deseado para el turismo

Published

on

Según un estudio, los chinos tras la pandemia prefieren Wuhan para hacer turismo

Wuhan ha sido nombrado el destino número 1 para el turismo por ciudadanos chinos.

Cuando dejemos atrás estos días de pandemia, muchos dicen querer visitar la ciudad que fue epicentro del coronavirus.

Lo de Wuhan como sitio deseado salió de un estudio realizado conjuntamente por el Centro de Investigación de Turismo de la Academia China de Ciencias Sociales y el Centro de Investigación de la Industria de Turismo y Cultura Tencent.

El análisis tuvo en cuenta 15 mil 163 encuestas además de más de 20 millones de publicaciones en cuentas de redes sociales y foros de Internet. Las dos instituciones de la nación asiática aseguran haber efectuado una docena de entrevistas en profundidad antes de publicar los resultados el pasado 28 de abril.

Ya hoy en la cuenta de Instagram de @flyoverchina se anunciaba que había reabierto al público la Yellow Crane Tower, todo un referente de la provincia de Hubei, en el centro de Wuhan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FlyOverChina (@flyoverchina) el

De acuerdo con el estudio, Wuhan superaba a Beijing en las prioridades de los viajeros chinos, tras el cierre por coronavirus.

El hashtag “武汉 成为 疫情 后 网民 最 想去 旅游 的 城市” (que podría traducirse más o menos como “Wuhan se convierte en la ciudad más importante que los internautas quieren visitar después de la epidemia”) es trending en Weibo -red social china que es una especie una mezcla entre Facebook y Twitter- con 25 mil comentarios y 270 millones de visitas.

Uno de los internautas que opinaba en Weibo señalaba: “Creo que la verdadera razón por la cual querrían visitar Wuhan es para ver la ciudad y lo que ha experimentado. La situación epidémica ha impreso a Wuhan en nuestras mentes. Hemos visto la perseverancia y la laboriosidad de la gente de Wuhan”.

Puede leer tambiénTurismo a Chernóbil se dispara tras éxito de la serie de HBO


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO