Connect with us

Cuba

Regresan vuelos internacionales a Camagüey y La Habana

Published

on

Dos vuelos internacionales, uno de salida y otro de entrada, darán “alas” al aeropuerto de Camagüey y al Aeropuerto Internacional de La Habana.

Dos vuelos, uno procedente de México que arribó ayer a la provincia de Camagüey, y otro de Copa Airlines que partirá hoy desde La Habana, son la novedad más importante en el ámbito noticioso en Cuba, esta mañana, a despecho de la aparición -en fotos- de Raúl Castro Ruz y del debate de 4 Proyectos de Leyes en el Parlamento cubano, uno de ellos orientado a “organizar” el funcionamiento del Consejo de Ministros (así dice la prensa oficialista).

Fue el portal en Facebook del Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey el que dio a conocer la buena nueva, replicada por la Agencia Cubana de Noticias (ACN). La aeronave tocó pista este martes, procedente de Cancún.



Se trata de un vuelo de VivaAerobus, una línea aérea de bajo coste que busca apoderarse del mercado “rápido y económico” de vuelos procedentes de México hacia la isla caribeña (y a otros destinos en Centroamérica).

Los trabajadores del Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, de Camagüey, le dieron la bienvenida, conscientes que, tras la certificación recibida y contar con todos los protocolos de seguridad establecidos contra la COVID-19, este reinicio de las operaciones supone el fin de un letargo que más que nada se siente en sus economías y bolsillos.

El director del aeropuerto, Leudes Escobar Pino, afirmó que este mes se realizarán tres vuelos Cancún–Camagüey, y precisó que todas las medidas están adoptadas para la de seguridad a los viajeros.

Ahora bien, el más importante de los aeropuertos cubanos no es el de Camagüey sino el de La Habana, y este hoy abrirá sus puertas para despedir un avión de la compañía Copa Airlines. La nave viajará con destino a Panamá.

Se trata, dice la agencia oficialista Prensa Latina, de “una de las pocas operaciones autorizadas en la terminal capitalina cubana”, correspondiente al vuelo número CM0372, el cual saldrá de La Habana a las 15:15 hora local.

Los viajeros podrán así conectar con otros vuelos a sus países, y según informó el ejecutivo de ventas de la aerolínea panameña, Nelson Cabrera, son turistas que estaban varados en La Habana de países como Colombia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México, Uruguay, Chile y Canadá.

El próximo 29 de octubre tendrá lugar un segundo vuelo de Copa con la misma numeración, sitio de salida y destino, que tendrá conexiones con terminales de São Paulo, Guayaquil, Nueva York, Miami, Ciudad de México y Santiago de Chile.

tal vez quieras leer: Habrá vuelos internacionales si La Habana controla el coronavirus

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO