Connect with us

Cuba

Videoclip de Asiel Babastro, entre los 15 mejores para Rolling Stone

Published

on

El trabajo de Babastro está siendo reconocido a escala internacional y él mismo ha manifestado sentirse muy agradecido por la mención de la tan prestigiosa revista.

“Los 15 videoclips más interesantes de 2020” es una lista que ha hecho la mega reconocida revista musical Rolling Stone en su edición colombiana, en la que figura con éxito el realizador cubano Asiel Babastro.

El joven de 31 años se ha colocado en la lista con la versión audiovisual del tema “Ámame como soy yo”, del grupo Orishas en colaboración con la cantante española Beatriz Luengo y el violinista libanés Ara Malikian.



Babastro hizo mención de la noticia en su cuenta de Instagram, en un texto donde manifiesta estar emocionado.

“‘Ámame como soy yo’ Gracias @rollingstonecolombia por incluirlo en la lista este honesto visual a @orishasoficial junto a @beatrizluengo y @aramalikian Un fragmento de la verdad de Cuba. Gracias @adncuba por vociferarlo. Gracias al maestro @pablo_milanes_oficial por el apoyo desde el minuto cero. Patria o patria”, escribió el también guionista junto a la imagen que compartió el portal web ADN Cuba.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Asiel Babastro (@asielbabastro_) on

“Este ejercicio audiovisual explora el videoclip como testimonio de nuestro tiempo. Reúne vídeos musicales de 36 artistas, videos publicados a partir del primero de enero del 2020, que en diferentes maneras reflejan algunas preocupaciones contemporáneas”, dice a propósito el artículo del magazine musical.

El listado también menciona al español Lope Serrano, con el video de “Physical”, una canción de Dua Lipa, y Tom Hingston, un diseñador gráfico británico que ha trabajado tanto en célebres videoclips, como realizado portadas y carteles promocionales de bandas de todo el mundo.

“El cineasta Asiel Babastro es uno de los directores mas importantes de videos musicales de Cuba. Ha trabajado para artistas como Fito Páez, Omara Portuondo o Lila Downs, en este caso fue el turno para Orishas”, refiere el texto de Rolling Stone sobre el cubano.

Babastro nació en Ciego de Ávila, pero al abrirse paso en la capital cubana pudo también dirigir clips de músicos como Los Van Van, Alejandro Sanz, Alexander Abreu​, Cucurucho Valdés​, Paulo FG, Waldo Mendoza, Pablo Milanés, David Blanco, Leoni Torres, Pupy y los que Son Son, Haila y Divan.

Él mismo reconoce considerarse todo un autodidacta con sólido sustento semiótico.

Olivia Pérez

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO