Connect with us

Published

on

El video de un niño australiano que padece de acondrosplastia (conocido como enanismo), diciendo que prefiere “morir” a seguir sufriendo bullying se ha vuelto viral en la Internet y ha conmovido a miles y miles de personas, entre las que figuran no pocos famosos.

El menor, de 9 años, fue grabado por su madre en el momento en que asegura “quiere quitarse la vida” porque está cansado de que sus compañeros lo acosen a diario en un colegio de Australia. Su madre compartió más tarde el video en Facebook no solo como denuncia, sino también para concientizar sobre un problema – el bullying – que ha provocado tantas muertes por suicidio en adolescentes y que suele marcar a las personas, muchas veces, para toda la vida.

La madre había ido a recoger al niño a la salida del colegio. Al llegar, encontró a algunos de sus compañeritos acariciando a su hijo en señal de consuelo. Cuando le preguntó a su hijo por qué lloraba este le dijo que estaba siendo víctima de bullying y manifestó su deseo de querer morirse.

“Me quiero morir”, “Me quiero morir”, “Me quiero morir”, repetía el menor una y otra vez. En un momento dado del video, el pequeño grita, “quiero suicidarme, quiero morir ahora mismo”; su madre, desesperada, confiesa que ya no sabe qué hacer.

Acabo de ir a buscar a mi hijo en la escuela, vi cómo sus compañeros lo acariciaban como si fuese un cachorro. Le daban palmaditas en la cabeza y hacian comentarios sobre su estatura”, comienza a relatar la valiente madre al inicio del video.

Se notaba que estaba muy incómodo, se estaba desmoronando. Fue desgarrador verlo así, me hizo sentir impotente. Siento que estoy fallando como madre y el sistema educativo también está fallando. Deben enseñar a los alumnos sobre las discapacidades, eso resolvería muchos problemas”, explicó con una ira contenida que ha sacado lágrimas en miles de madres y de personas en general en todo el planeta.

La madre dijo que a los seis años de edad, el niño, al enterarse de que su abuelo había fallecido, intentó suicidarse, por lo que decidió darle una lección al mundo. Las imágenes de este hermoso niño llorando, mientras pide morir, han comenzado a concientizar a muchos sobre los efectos del bullying.

tal vez quieras leer: Prensa oficial publica el testimonio de una adolescente cubana víctima de bullying

La madre y el menor, identificado como Quaden, de 9 años de edad, residen en Brisbane, Australia.

En una entrevista con el medio australiano SBS, su madre explicó que el acoso a Quaden es constante.

El video fue subido a Internet el pasado martes. En apenas dos días había conseguido más de 7 millones de reproducciones y miles de mensajes de apoyo. Ahora suman más de 14 millones de visualizaciones.


Famosos apoyan en denuncia contra el Bullying

El hashtag #WeStandWithQuaden es tendencia en Twitter. Bajo este, miles de personas han mostrado su solidaridad con el menor. También #StopBullying ha servido para marcar la denuncia.

Uno de ellos ha sido el actor Hugh Jackman.

“Eres más fuerte de lo que crees, amigo. Y tienes un amigo en mí”, le dice Hugh Jacman en el vídeo.

Y añadió:

“Por favor, seamos amables los unos con los otros. La intimidación no está bien, punto. La vida es bastante difícil. Sólo recordemos: cada persona frente a nosotros se enfrenta algún tipo de batalla, así que seamos amables”.

Pero Jackman no ha sido el único. También se solidarizó con el menor el actor Vincent D´Onofrio, y Eric Trump, hijo del presidente de los Estados Unidos, calificó el video de “desgarrador”.

Más muestras de amor y apoyo con el niño

Otro “influencer”, el actor humorístico Brad Williams quien también padece de Acondrosplastia, lanzó una campaña en Gofundme para ayudar a que el menor visitara. De $10 mil dólares que se habían trazado como meta para los gastos de un viaje a Disneyland que ayudaría a darle alegría al hermoso niño, ya van por $208 mil. (ver campaña aquí)

“Por favor, diganle a este chico maravilloso que me tiene a mí y a un ejército de amigos en todo el mundo que lo apoyan. ¡Demostremos a un niño acosado que es amado!”. 

El apoyo ha sido tan abrumador que Williams expresó que ni siquiera lo hubiera imaginado y comenzó a pedir ayuda “especializada” para que tanto dinero fuese empleado en algo que verdaderamente tuviera un sentido para hacer el cambio y ayudar a Quaden, más allá de la idea inicial que era que viajase a Disneyland.

“Esto no es solo para Quaden, es para cualquiera que haya sido intimidado en sus vidas y le hayan dicho que no fueron lo suficientemente buenos”, escribió en la página de recaudación de fondos.

La viralidad del video y los reclamos de Brad hicieron que la aerolínea Fiji Airways donara los tickets para que Quaden y su madre puedan viajar a Disneyland en cuanto lo deseen.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO