Connect with us

Internacionales

Video de anciana leyendo un libro se vuelve viral y convierte el libro en un bestseller

Published

on

Un libro publicado por Scholastic Australia y Scholastic New Zealand en 2009 y que pasó sin penas ni glorias por las librerias de ese país y de Australia, y que tampoco tuvo éxito alguno en EE.UU donde también se vendió, se ha convertido de la noche a la mañana y 9 daños después en un bestseller, gracias a una mujer escocesa llamada Janice Clark.

La anciana se ha convertido en “una máquina de marketing para libros inesperadamente poderosa”, dijo la periodista Thu-Huong Ha quien relata cómo después de que un video de la anciana leyéndole el libro a su imperturbable nieto, sentados ambos en un sofá se volviese viral en la Internet.

La abuela le leía a su nieto Clark el libro “The Wonky Donkey”, escrito por el músico neozelandés Craig Smith con ilustraciones de Katz Cowley, cuando fue presa de un ataque de risa tal, que hasta personas que no entienden el idioma inglés se han desternillado literalmente de la risa viendo y oyendo reirse a la anciana, que lo hace de una manera tan graciosa que le ha sacado la lágrima a cientos de miles de personas.

Pues fue gracias a Janice que, luego de que el video fuese publicado en agosto, y que ya acumula más de un millón de visitas en YouTube y 3.5 millones en Facebook, el libro ilustrado ha sido el libro de ficción número uno en ventas en Amazon durante las últimas tres semanas.

El video “despertó un interés inmediato en el libro”, dijo Tracy van Straaten, vicepresidente de publicidad comercial de Scholastic, por correo electrónico a la periodista Thu-Huong.

Scholastic ha ordenado una tirada adicional de 500,000 copias en los Estados Unidos y ha lanzado una edición del mismo en formato electrónico, luego de que como dijimos, nueve años antes no fue la gran cosa.

Vale la pena disfrutar el video solo para escuchar a Janice leyendo el famoso cuento del “Wonky Donkey”.

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO