Connect with us

EEUU

Victoria´s Secret cerrará 250 tiendas

Published

on

Victoria´s Secret no es la única tienda que por estos días ha anunciado cierres. También Nordstrom, JC Penney, Macy´s, Old Navy y Neiman Marcus han debido cerrar definitivamente algunos de sus establecimientos.

La compañía Victoria’s Secret cerrará 250 tiendas de manera definitiva en Estados Unidos y Canadá, agobiada por el impacto de la pandemia del coronavirus.

El anuncio se hizo a través de un comunicado este miércoles, en el que resumen de manera bastante detallada sus pérdidas durante este último cuatrimestre.

Victoria´s Secret, sin dudas una de las tiendas de moda más popular entre las mujeres hoy en día, dijo que sufrió la cuarta caída consecutiva en las ventas y que este golpe económico los llevó a tomar tan drástica decisión, que dejará a miles de personas sin trabajo, en ambos países.


“La compañía reportó ventas netas de 1 654 mil millones de dólares para el primer trimestre terminado el 2 de mayo de 2020, en comparación con las ventas de 2 629 mil millones para el trimestre que terminó el 4 de mayo de 2019. Casi todas las tiendas de la compañía han estado cerradas desde el pasado 17 de marzo debido a la pandemia de COVID-19”,  explica el comunicado donde, entre otras cosas dicen que “la pérdida operativa del primer trimestre fue de 317.7 millones de dólares en comparación con el ingreso operativo de 153.3 millones del año pasado.”

No menos dolorosa resultó la pérdida neta. Esta ascendió a $296.9 millones en comparación con el ingreso neto de $40.3 millones el año pasado.

Todas las tiendas en EE.UU. a excepción de Walmart y Target, que funcionan como retailers también, han vivido en carne propia, lo que puede hacer el coronavirus con sus inventarios de ropa, perfumes, zapatería.

Nordstrom, JC Penney, Macy´s, ,Old Navy y Neiman Marcus son algunas de las que por estos días han salido a las redes a explicar la toma de decisiones con respecto a sus establecimientos.

Al menos en Miami, la reapertura ayer del Dolphin Mall y hoy del Mall de Aventura supondrá para estas grandes cadenas de ropa un alivio en el mar de tanta crisis que ha traída para sus arcas financieras, la fatídica covid-19.

tal vez quieras leer: Victoria´s Secret contrata a Valentina Sampaio, modelo transgénero

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO