Connect with us

Internacionales

#VíctimaChallenge, el reto inspirado en Evo Morales

Published

on

Lejos estaba de imaginar el renunciante Evo Morales que, horas después de su salida de la silla gubernamental, una imagen suya lo iba a catapultar hasta la cúspide de aquellos que han inventado un reto, o han sido motivo para inspirar a otros a hacer un reto.

La imagen de Evo Morales acostado en el suelo, mientras textea en un celular, generó el #VíctimaChallenge dice ntn24américa.

Esta es la foto original.

Apenas salió decenas de internautas se sumaron espontáneamente al reto. Mujeres, niños, jóvenes, ancianas, y hasta animales.

Y es que a la hora de “divertirse” algunos, no lo piensan dos veces, aunque el momento sea de “cuidado”. No pocos países han manifestado preocupación por la salida de Evo Morales del poder. Han habido manifestaciones, enfrentamientos, heridos. Eso sí: nunca como en Chile. Ni cómo en Venezuela. Ni en Ecuador.

https://twitter.com/marielamilenka1/status/1194372083243003905

Mientras esto sucede, Evo llegaba ayer a México en lo que se supone una primera temporada de exilio.

No será ni la primera vez ni la última que suceda. Muy probablemente haya aprendido de sus errores y deseos de perpetuarse en la silla de gobierno y hasta pueda liderar nuevamente a los indígenas cocaleros, esos de los cuales él era líder. Los mismos que lo llevaron a la Presidencia.

No está claro para muchos el gobierno que ayer acaban de instaurar en Bolivia. Un país sin presencia en la política internacional, hasta que llegó el “Socialismo del Siglo XXI” con Chávez en Venezuela, Correa en Ecuador, y él, Evo, en Bolivia, como vanguardias, para supuestamente devolverle a los pueblos originarios lo que por derecho les corresponde.

Tras años de gobierno, solo Venezuela permanece en pie, aunque tambaleante.

Evo, presionado por un error en votaciones, tras haber perdido un plebiscito previo, decidió “acostarse”, mientras esperaba por el avión que lo llevara a tierras aztecas.

Y dio inicio así, al #VíctimaChallenge.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO