Connect with us

Cuba

Evo Morales confiesa que viajó a Cuba a “conspirar”

Published

on

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció en una reciente entrevista el verdadero motivo de su viaje a Cuba y afirma que no hizo dinero en sus años al frente del país.

Evo Morales hizo referencia en una reciente entrevista con EFE a la situación de Bolivia; manifestó qué piensa sobre la política de Estados Unidos y de paso, contó cuál fue la causa real de una de sus visitas a Cuba: retomar la “democracia” en su país.

“Cuando yo fui a Cuba no fue por temas de salud, fui a una reunión de planificación con Cuba y Venezuela, una reunión de alto nivel a ver cómo retomábamos la democracia”, afirma.

El exmandatario regresó a Bolivia tras un largo periplo fuera, pues debió abandonar La Paz en 2019, en medio de las protestas por los resultados electorales de entonces.

Sus afirmaciones recientes desmienten las que hiciera su oficina de prensa, que informó en febrero de 2020 de “un viaje no programado a Cuba por motivos de salud”, citaba el sitio de Deutsche Welle.

Además de reconocer a qué fue a La Habana, Evo también habló en el diálogo sobre la actual administración de Joe Biden y criticó la política estadounidense.

“Para mí no hay democracia en Estados Unidos. El pueblo norteamericano o estadounidense vota, sufraga, pero no gobiernan ni los republicanos ni los demócratas, gobiernan las transnacionales. Esa es la política y no va a cambiar nada. Ahora algunos programas sociales seguramente, como con (Barack) Obama, el tema salud, algunos temitas tal vez con las migraciones, pero el fondo de las políticas económicas no cambian”, manifiesta.



CiberCuba recuerda que sobre Morales pesaban varias acusaciones como la de fraude electoral y “la amenaza de cárcel si volvía a suelo boliviano, por lo cual debió esperar a que uno de sus compañeros del MAS ganara las elecciones” para retornar a su país.

Evo afirma además que no acumuló dinero cuando fue presidente de Bolivia y que ahora apuesta su sustento a la cría de peces.

“Casi 14 años de presidente, tengo ahí mis ahorritos, estoy fregado económicamente (mal de dinero) y voy a trabajar, soy trabajador (piscicultor). Yo no hice plata en casi 14 años de presidente, ahora tengo que trabajar”, concluye.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO