Connect with us

Música

“Vértigo”: el disco que Pablo Alborán compuso en pandemia

Published

on

Vertigo
Pablo Alborán

Durante un streaming en un escenario de película, Pablo Alborán presenta Vértigo

Pablo Alborán no suele defraudar a sus fans. Desde el helipuerto de la Torre Picasso de Madrid presentó en un streaming en vivo algunos de los temas de Vértigo, su último álbum.

Pablo en un post de Instagram admitía que estaba nervioso porque nunca pensó dar un concierto ahí. “Llevo una hora en casa pensando cómo lo voy a hacer, cómo me voy a mover, si voy a poder moverme por el frío, si voy a poder cantar como suelo”, se le escucha decir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Alborán (@pabloalboran)

Durante una conferencia de prensa, Pablo Alborán explicaba: “Es la primera vez que hago un disco sin pensar que iba a hacer un disco. Intenté soltar todos los amarres porque lo único que me preocupaba era que mis padres tuvieran salud, que mis hermanos estuvieran bien y que mi abuela estuviera bien”.

En Vértigo el cantante español se atrevió a incursionar en ritmos y géneros que aún no había tocado como la samba (“La fiesta”) o la bachata (“De carne y hueso”).

Más de un temor venció durante la pandemia, y así lo expresa: “En otro momento me hubiera dado vértigo incursionar en ese tipo de estilos musicales un poco más ‘up tempo’ y más rápidos, pero creo que ahora hay que lanzarse y si te apetece y te sientes cómodo hay que hacerlo. La música no entiende de fronteras”.

Precisamente en junio de este año que ya casi acaba, Pablo Alborán confesaba en un video en su cuenta de Instagram que era gay: “Hoy quiero que mi grito sea un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual”.

Ahora en la conferencia de prensa de Vértigo, algún reportero volvió sobre el tema y Pablo solamente respondió: “Lo que hice lo hice cuando lo vi necesario, donde quería y como quería, aceptando cualquier consecuencia”.

Neus Francino



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO