Connect with us

Internacionales

Cuatro muertos en explosión ocurrida en Madrid

Published

on

Se confirma que fue una fuga de gas lo que provocó la explosión en un edificio de Madrid. Hay cuatro muertos.

Dos de los fallecidos iban caminando por la calle y fueron alcanzados por los escombros.

Cuatro muertos, un sacerdote de 36 años, un electricista de 35 y padre de 4 hijos, dentro de la residencia; un búlgaro de 47 años y un hombre de 45 años que iban caminando por la calle, es hasta ahora el saldo de fallecidos que ha arrojado la explosión de una caldera -presuntamente por una fuga de gas- en un edificio propiedad de la Archidiócesis de Madrid, ayer miércoles alrededor de las 3:00 pm, hora local.

En un inicio se dijo que no había fallecidos, pero luego, tras comenzar las labores de escombreo, aparecieron tres cuerpos. Horas más tardes, en la madrugada, fallecía el sacerdote de 36 años, uno de los heridos que fue rescatado con vida entre los escombros, tras la explosión. Su nombre era Rubén Pérez Ayala.

Lo increíble de la explosión en este edificio de Madrid es que ocurrió casi que de manera fortuita. El electricista -fallecido en la explosión- trabajaba en la caldera del edificio para tratar de repararla, cuando una fuga de gas ocurrió en las plantas superiores de la residencia sacerdotal. De igual manera, algunos llaman “milagro” que nadie más muriera, al juzgar por la magnitud de la explosión, que arrojó hacia la calle miles de pedruscos y escombros.



Precisamente estos fueron los que le provocaron la muerte a los otros dos fallecidos: el búlgaro de 47 años y el de 45. Ambos transitaban por la calle cuando ocurrió el desastre.

Los bomberos han prometido que este jueves 21 de enero derrumbarán de forma controlada las plantas más afectadas del edificio.

Los otros tres fallecidos son:  Javier Gandía, un albañil de 45 años (uno de los dos peatones fallecidos); Stefko I. , el ciudadano búlgaro vecino de Fuenlabrada (el otro peatón fallecido) y David Santos, de 35 años, el electricista que había acudido a la parroquia para intentar arreglar la caldera.

Cura en 5to piso se salva milagrosamente.

Como un verdadero milagro de Dios llaman algunos a lo sucedido con Matías Quintana.

Quintana, sacerdote paraguayo, se encontraba en la quinta planta del edificio cuando ocurrió la explosión. Increíblemente no murió aunque pasó el gran susto de su vida.

En un video que circula por las redes sociales y que se ha vuelto viral, el cura, celular en mano le habla a alguien que llama “Leticia” y le dice: “Reza por mí, no sé si me van a poder rescatar”.

Mientras lo dice, muestra el interior de su apartamento. Todo en el piso, sin paredes prácticamente. Luego se aproxima al borde del edificio y añade: “Acaba de estallar nuestra casa por la tubería del gas y estoy atrapado en el quinto piso. Hay un incendio, no puedo bajar.”

El sacerdote quedó atrapado en el interior del inmueble, pero luego fue rescatado por los bomberos.

Un vecino, desde un balcón cercano, lo grabó a él, por su parte, cuando se asomaba al borde. Donde antes había una pared, ahora no había absolutamente nada.

explosión madrid cura

El sacerdote paraguayo Matías Quintana se asoma al borde del edificio. Foto: @jmcarrancia

Roberto A.

Más fotos sobre el siniestro (aquí)

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO