Connect with us

Internacionales

Explosión en el centro de Madrid podría ser una fuga de gas

Published

on

Imágenes y videos en las redes sociales revelan detalles de la explosión ocurrida en Madrid. La calle en cuestión estaba cubierta de escombros.

Una explosión que sacudió el barrio de La Latina esta mañana, en pleno centro de Madrid, dejó las tres últimas plantas de un edificio en polvo y cenizas y una gran preocupación entre miles de madrileños por el modo “apurado” en que los medios dijeron que la explosión había sido en un asilo de ancianos, lo cual era incierto.

La explosión ocurrió cerca de las tres de la tarde hora local y ya se conoce con certeza que fue en el número 98 de la calle de Toledo, justo al lado de una residencia de ancianos.

Los medios, sin embargo, ubicaron la explosión en la residencia por error en el Residencial para ancianos Los Nogales La Paloma. Todos los residentes fueron evacuados.

De momento, no se ha informado de muertos o heridos, y aunque las imágenes que circulan por Twitter hacen temer lo peor parece ser que todo han sido “daños materiales”.

Se cree que haya sido una fuga de gas lo que provocó la explosión, aunque esta información no ha sido corroborada del todo por la policía que de momento se ha limitado a decir que ya se está investigando lo sucedido y que hay “miembros en el área, trabajando”.

https://twitter.com/RochexRB27/status/1351902386059677700

Polvo y ladrillos se encontraban esparcidos en los alrededores, mientras que las fuerzas del orden, bomberos y sanitarios se encontraban en el lugar. Según las imágenes, edificios circundantes no habrían sufrido daños estructurales ni de consideración.

https://twitter.com/TiempoRealEC/status/1351902385917087744

Centenares de curiosos caminaban cerca del lugar, aunque la policía estableció un cordón perimetral para evitar que se aproximasen al edificio, cuya fachada exterior quedó chamuscada.

Varios videos, tomados por una usuaria en Twitter identificada como @RebeccaRambar, circulan desde hace aproximadamente 40 minutos. En ellos se aprecia la magnitud del desastre.

Imágenes y videos en las redes sociales revelan detalles de la explosión ocurrida en Madrid. La calle en cuestión estaba cubierta de escombros con lo que parecían ser varios pisos del edificio destruidos.

Ariel P.

actualización de la nota: Oficialmente se ha informado que hay tres muertos y un desaparecido, además de varios heridos como consecuencia de la explosión y el desplome de parte de la estructura del edificio.

tal vez quieras leer: Llegó la nieve a Madrid y en casa de Alejandro Sanz juegan a la guerra



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO