Connect with us

Celebridades

Vedette cubana Rosita Fornés, estable y se espera mejoría

Published

on

Con muchas personas en vilo por la salud de Rosita Fornés, llegan algunas noticias que brindan esperanzas sobre su recuperación.

La vedette cubana permanecía ingresada por su delicado estado en un hospital de Miami, pero Rey González, administrador de la Página Oficial de la artista en Facebook, publicó un nuevo comunicado en el cual dice que se “espera mejoría”.

“Queridos amigos, me informan esta mañana personas cercanas a Rosita Fornés en Miami que su estado de salud en estos momentos es estable y se espera mejoría”, afirmó.

Este sábado, González había informado que la vedette cubana “ha estado ingresada varias veces en estos meses, pero ahora al parecer ya no pueden hacer nada en el hospital donde se encuentra y manejan la posibilidad de enviarla a casa para que pase estos días con sus familiares y amigos más cercanos”.

Pero en esta nueva información, González se muestra optimista y termina con frases de aliento. “Que Dios Bendiga a Nuestra querida artista, Reina indiscutible del arte escénico cubano y latinoamericano”, pide en su post para la vedette cubana, quien tuvo una carrera indiscutible en varias manifestaciones artísticas, y que recorrió el mundo con su talento.

Fornés actuó en numerosos filmes mexicanos y cubanos antes de 1959, como Romance musical (Cuba, 1941) dirección de Ernesto Caparrós; El deseo (México, 1945) Dirección: Chano Urueta; Se acabaron las mujeres (México, 1946) dirección de Ramón Peón; La carne manda (México, 1947) dirección de Chano Urueta; Cara sucia (México, 1948), cuenta Alfonso Quiñones en Nota Clave.

En su carrera en el cine, hubo un largo y llamativo impasse después de la llegada al poder de Fidel Castro, explica Quiñones, “aunque sí siguió participando en programas televisivos, teatro, zarzuelas, etcétera y en programas de televisión donde era la figura central, como Cita con Rosita”, hasta su vuelta a la pantalla grande.

Foto: Rosita Fornés Oficial

La última aparición de Rosita fue en el aniversario de los 60 años de carrera artística de Meme Solís, y desde entonces tenía cerca un pequeño balón de oxígeno para poder respirar, “por si lo pedía en algún momento”.

Según explica González en la publicación de este 6 de junio, el público desconoce que Rosita Fornés “ha tenido que pasar por el quirófano por diferentes problemas de salud desde los años 90s hasta hoy. Siempre salió adelante, se recuperó cuando muchos pensábamos que no podría actuar ni caminar más”.

La vedette cubana celebró en febrero pasado su 97 cumpleaños, según se vio por fotos publicadas en el perfil de Facebook de Maylin Legañoa, periodista cubana que trabaja para Telemundo 51, reseña el medio digital Asere.

“97 años, se dice rápido. Rosita está como nunca, repleta de vida, rodeada de gente que la quiere, así creo que tendremos Fornés para rato! Mucha salud a la Rosa de #Cuba”, afirmó entonces Legañoa.

Quizás quieras leer Rosita Fornés, muy grave de salud en Miami

 Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO