Connect with us

Coronavirus

Sitio de vacunación en Hialeah arrancó con problemas

Published

on

Cualquiera pudiera decir que “lo temía” o “lo sospechaba” o que era “cosa sabida” porque en la Florida, en Miami específicamente, existe un sentimiento “anti Hialeah”; así que la noticia de que un sitio de vacunación abierto en Hialeah arrancó “con problemas” y que se quedaron sin vacunas, o no había, a muchos les pareció “premonitorio”

Idalmys, trabajadora de un laundry en el NW de Miami y residente en Hialeah dice que a ella el suceso le recordó cuando en Cuba, sacaban una cosa en una tienda, o un centro de gastronomía y enseguida se acababa y pocos alcanzaban.

“Es que Hialeah es como Cuba,” dice vía telefónica cuando la llamé esta mañana para preguntarle por su ida a vacunarse.

“No pude vacunarme; llegué tempranito, pero se quedaron sin vacunas. Como en Coppelia, que se acaba el chocolate enseguida,” expresó.

Hoy, Local10 recoge declaraciones del alcalde de la ciudad de Hialeah, Carlos Hernández, quien anunció que la apertura del sitio de vacunación temporal COVID-19 en Babcock Park se retrasaría debido a la escasez de vacunas en el estado.

“Desafortunadamente, nuestros aliados (Pulse Clinical Alliance) me han informado que tendremos una demora de dos días en recibir las vacunas debido a la escasez de vacunas en el estado”, dijo Hernández en un comunicado. “Nos aseguran que podremos iniciar el proceso el miércoles 31 de marzo de 2021. Por nuestra parte, todo está listo para dar atención a la comunidad en nuestro sitio temporal lo antes posible”.

De acuerdo con los planes de Hialeah, se prevé que el sitio tenga 400 dosis diariamente, entre primeras y segundas dosis. La buena noticia es que aquí, según lo dicho por el alcalde a Local10, las vacunas se administrarán por orden de llegada y solo se administrarán en el sitio las primeras vacunas. La ciudad de Hialeah tiene además abierto otro centro de vacunación en el Bucky Dent Park.

Este lunes, el requisito de edad se redujo a los mayores de 40 años, luego de una semana donde los mayores de 50 años pasaron las de Caín para vacunarse.

El sitio abierto en el Campo Norte del Miami Dade College tenía anunciado 1ra dosis y segunda dosis “hasta el 4 de abril”. Sin embargo, un cartel lúminico enorme anunciaba el sábado por la mañana que sólo se estaban administrando 2das dosis.

El despiste de un conocido trovador cubano residente en la ciudad de Miami, que no vio el cartel lo llevó pasito a pasito hasta su turno, donde por suerte para él, recibió un regaño y finalmente le dijeron que “se apartara de la fila”, pero fue llevado a una carpa donde finalmente le administraron su primera dosis.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Guía de sitios donde puedes vacunarte en Miami contra el coronavirus



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO