Connect with us

Deporte

Usaín Bolt anota 2 goles como profesional en partido de Liga Australiana de fútbol (+video)

Published

on

El jamaiquino anotó en el 55´y en el 69´para ayudar a la victoria de su equipo, los Marineros de la Costa Central.

El jaimaquino jugó 74 minutos, y fue despedido del campo entre aplausos de la multitud reunida.

El astro de las pistas, el hombre más veloz del planeta en los 100 y 200 mts planos, el jamaiquino Usaín Bolt, anotó 2 goles en partido correspondiente a la Liga Australiana de Fútbol, demostrando así que sí, que puede jugar al fútbol, y además, anotar goles.

El hecho tuvo lugar este viernes en Australia, durante un partido nocturno que enfrentó a su equipo,  los Marineros de la Costa Central ante el Macarthur South West United.

El equipo de Bolt se alzó con la victoria por 4 – 0 en el amistoso, y el carismático deportista anotó en el minuto 55 y repitió, más tarde, al 69, contribuyendo como ninguno al desenlace.


Bolt, de 32 años, se retiró de las pistas de atletismo como velocista activo después del Campeonato Mundial 2017, y tras aquella fatídica final del relevo masculino en la cual se lesionó, y no pudo terminar la carrera. Desde entonces se ha centrado en el fútbol, una carrera que dijo podría llevar dada sus virtudes y técnica adquiridas en su Jamaica natal.

Después de entrenar con un equipo de Noruega a principios de este año, se trasladó a Australia. Y su debut no pudo ser mejor con los “aussies”.

En su primera apertura en la Liga Australiana, el velocista superestrella superó cuantas veces quiso a la marca rival, dada su endiablada velocidad, y dijo luego a los medios que sintió una agradable sensación tras marcar el primer gol.

“es una buena sensación. He estado mejorando rápidamente, personalmente lo siento”, dijo Bolt después al The Sydney Morning Herald.

Los medios australianos reseñaron que el primero de los goles anotados por Bolt no fue obra de su velocidad, sino que el ex velocista y ahora futbolista, se dio el lujo de bajar y controlar una pelota en el área, y mandar luego un disparo a la portería.

https://twitter.com/CCMariners/status/1050687019502862338

El segundo gol sin embargo si fue un claro error defensivo. El portero del equipo contrario salió en busca de un balón por el aire y chocó con uno de sus defensores. Eso dejó a Bolt solo frente al marco, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes.


El jaimaquino jugó 74 minutos, y fue despedido del campo entre aplausos de la multitud reunida. No solo de los fans de los Marineros de la Costa Central, si no también los del Macarthur South West United, que reconocieron además de su esfuerzo – y sus goles – su excelsa trayectoria en las pistas de atletismo y sus ocho medallas olímpicas de oro.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO