Connect with us

Cuba

El uniforme escolar otra vez

Published

on

Sobre el tema se han escrito toneladas de tinta. En diarios oficialistas y alternativos. El uniforme escolar se confirma como “El Dorado” de los cubanos

Una de las humoristas dentro de la televisión cubana es Gelliset Valdés. La joven “apareció” ayer martes en las redes sociales no haciendo humor o chistes, precisamente, sino muy molesta por un viejo conocido de los cubanos: el uniforme escolar.

La cara de Gelliset no debió ser muy risueña cuando, en un arranque de sinceridad y cuestionamiento de la realidad que la golpea expresó:

El tema del uniforme escolar a estas alturas del juego es, por ponerle un nombre, “La tercera Película del Sábado” Terror Puro!!Yo sólo tengo unas pocas preguntas…
1. Por qué racionalizar el uniforme?
2. Qué realmente escasea?? Tela? Máquinas de coser? Costureras? O neuronas para darse cuenta de que 1 o 2 uniformes para un año no es suficiente!!!
3. Por qué tengo que hacer una cola d 7 horas en dónde hay que llevar carnet del niño, papel de uniforme y carnet del que va a comprar!!!??? Y te anotan 3 veces en diferentes libros!!!!
4. Por qué no hacer suficientes uniformes y venderlos en tiendas en cuc o en donde les de la gana, pero que haya para todos aunque el precio sea el doble o el triple del d ahora…(12.00 mn,camisa y pantalón)
5. Por qué darle el tratamiento a un uniforme de un medicamento controlado!!!?????
6. Por qué y de dónde salen los uniformes que venden en la calle a 100.00 MN la camisa??? Entonces hay o no hay????!!!!
7.Por qué?????? Quién???? Hasta Cuándo??? COMPARTANNNN PORFAAA🙏🙏🙏🙏

Sobre el tema se han escrito toneladas de tinta. En diarios oficialistas y alternativos. En periódicos de tirada provincial o en aquellos de alcance nacional.

Imágenes tomadas desde Pinar del Río a Guantánamo han visto la luz en el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, a través de diversos espacios, el NTV fundamentalmente; y a pesar de las críticas y las promesas, el problema sigue.

¿Tendrá solución algún día? Recientemente una colaboradora nuestra, desde La Habana, abordó el tema del uniforme escolar.

Publicado el día 7 de agosto desde entonces ya se estaba visualizando el fenómeno que, como huracán o ciclón tropical, nos toca, amenaza, o intriga cada año.

De acuerdo con la nota de nuestra colaboradora Silvia Alemán Fundora, “desde el pasado 17 de junio, Nancy Valdés, viceministra de Comercio Interior, anunció mediante el espacio Mesa Redonda que la venta de uniformes escolares comenzaría a finales del mes de julio y se extendería durante todo el mes de agosto.”

Valdés, quien al parecer no es familia de Gelliset, “ precisó que la distribución se haría en un orden específico, en el cual tendrían prioridad los pequeños que cambien de nivel de enseñanza y aquellos pioneros que ingresen al quinto grado. Los que no estuvieran en ninguna de estas situaciones, tendrían que esperar su turno en agosto. Estas fueron las primeras señales de alarma, que se justificaron con un retraso en la llegada de materias primas.”

Tres testimonios de tres “cazadores” del uniforme escolar, testimoniaban a principios de este mes lo que ahora, casi finalizando agosto, aqueja a la humorista cubana. El “mismo perro” nos muerde. Un animal con nombre: uniforme escolar.

¿Encontrará Gelliset el suyo?

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. JUAN VICENTE BUENO

    August 29, 2019 at 1:43 pm

    MUCHOS DE ESOS UNIFORMES SE CONFECCIONAN EN LAS FABRICAS DE HIALIA MIAMI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO