Connect with us

Animales

Una garza devora a un caimán joven en Florida

Published

on

Reconocidos habitualmente como depredadores, no es usual ver las imágenes de los caimanes mientras son ellos las presas.

Shellie Gilliam quedó muy sorprendida, cuando captó todo el proceso mediante espectaculares fotos que muestran cómo una garza azul captura y engulle a un joven caimán joven en Florida, una muestra de que todos los depredadores pueden ser presas algún día.



“¡Sí, un pájaro puede comerse a un caimán! Si es lo suficientemente salvaje. Serie de fotos asombrosas y un videoclip que filmé de una garza azul matando y comiendo un caimán joven en el lago Apopka, Florida”, escribió en Facebook.

La propietaria de un Centro de Rehabilitación y Santuario de Vida Silvestre y Animales Exóticos de Florida -también fotógrafa y miembro de organizaciones de conservación de la naturaleza-, compartió en su cuenta de Facebook varias imágenes del ave con el reptil y un video.

En el audiovisual de poco más de un minuto se observa a la garza azul batallando por un tiempo con su presa, que intenta escapar, y se puede ver también el trabajo que pasa para engullir al animal.

“Atrapó al caimán a unos cientos de metros de distancia de donde lo vi primero, luego voló con él en su boca a este lugar donde pasó unos 25 minutos para comérselo. ¡La naturaleza y la vida salvaje nunca dejan de sorprenderme!”, afirmó.

No es la primera vez que un caimán joven es la víctima de otro animal, pues en días recientes circularon las imágenes de un poderoso espécimen de jaguar que se convirtió en el depredador de uno de 80 libras en Brasil.

En el video se observa como Mick Jaguar -como se llama este ejemplar-, atrapa con sus dientes al desprevenido reptil, lo saca del agua y lo lleva hacia la yerba. Cuando en un momento de descuido este intenta escaparse, le vuelve a hundir los dientes, forcejean, y lo arrastra hacia la maleza.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO