Connect with us

Animales

Cazador cazado: un jaguar atrapa un caimán en Brasil

Published

on

De forma habitual, los caimanes salen en las noticias como depredadores, pero a un ejemplar en Brasil le tocó ser la presa en esta ocasión.

Un poderoso espécimen de jaguar se convirtió en el depredador de un caimán de unas 80 libras, como muestran las imágenes que circulan en redes sociales del Jaguar Identification Project, que comparte un video sobre la impactante pelea entre ambos animales.

El material enseña el enfrentamiento entre el jaguar y el caimán que trata de escapar, a quien atrapa a orillas de un río en la zona de Pantanal, Brasil, en abril pasado, detalla el reporte del diario Daily Mail.



Según el medio, la batalla entre ambos fue captada por Abigail Martin, de Nueva York y fundadora del Jaguar Identification Project, organización sin fines de lucro que “tiene como objetivo construir una base de datos de jaguares para comprender mejor sus comportamientos”.

En el video se observa como Mick Jaguar -como se llama este ejemplar-, atrapa con sus dientes al desprevenido reptil, lo saca del agua y lo lleva hacia la yerba. Cuando en un momento de descuido este intenta escaparse, le vuelve a hundir los dientes, forcejean, y lo arrastra hacia la maleza.

“Es un jaguar superfamoso conocido por matar caimanes frente a tantos turistas como sea posible. En realidad, no es el mejor cazador, pero si te quedas con él, eventualmente obtendrá algo”, explicó Martin.

De acuerdo con National Geographic, no es nada sorprendente que cazara a una caimán -aunque no se trata de uno grande-, pues estamos en presencia del único felino grande de América y el tercero más grande del mundo, después de los tigres y los leones.

Estos “cazan peces, tortugas e incluso caimanes, usando unas fauces increíblemente poderosas para perforar los cráneos de sus presas” y pueden llegar a pesar entre 45 y 113 kilogramos, añade.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO