Connect with us

Cuba

Una cubana se viraliza en las redes cantando “Bajanda” en versión bolero

Published

on

Aunque de manera inconsciente, y desconocedores muchos del consejo que un día le diera el maestro Juan Formell a la historiadora musical Rosa Marquetti, al parecer la gente está haciendo lo que el creador del Buey Cansao y la Sandunguera, sugiriera un día: “prestarle atención a Chocolate Mc

El maestro de maestros confesaba antes de morir que “alguna razón había por la que El Choco, cada vez que sacaba un tema lo pegaba”.

Eso es talento, ahí hay algo” y a ese algo es lo que al parecer ha apelado la joven Giselle Nuñez Santana – como muchos otros – y ha decidido lanzar a las redes una versión del popular tema “Bajanda”, esta vez en versión bolero.

Nuñez no ha sido la única. Aunque en clave más “humorística”, lo hizo también Michelito Dando Chucho hace unos días. Además de esa “versión”, por las redes circula desde hace días una versión de orquesta sinfónica interpretando el pegajoso tema.

El bolero de Nuñez sin embargo destaca por la limpieza y la sobriedad, aunque sin embargo en algunas notas se nota “apurado”.

No obstante es válida la versión, y a algunas personas les ha gustado. Tanto, que el video se ha convertido en viral, asegura Cibercuba.

Se trata dice el portal de noticias “de uno de los fenómenos musicales de los últimos meses.”

Estrenado a través del canal de YouTube del auto titulado “Rey de los reparteros” el tema “Bajanda” tiene ya hasta su propio videoclip, que en apenas una semana tiene más de 240 mil visualizaciones. La versión audio tiene ya casi 5 millones de reproducciones desde que subiera el 16 de junio de este año al canal de video.

El “nombre” del controvertido artista se pronunció 16 veces el pasado mes de abril durante una reunión entre artistas y funcionarios de Cultura en la isla. Los segundos lo catalogaban de vulgar, y algunos incluso dijeron que “no tenía talento”. Sin embargo el reguetonero “la pega” y si Formell antes de morir sugirió prestarle atención a lo que hacía no fue por gusto.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO