Connect with us

Turismo

Una australiana da positivo en coronavirus luego de viajar a Cuba

Published

on

La mujer dio positivo tras su regreso a Australia. Estuvo en Cuba muchísimos días, pero hizo escala en su vuelo de regreso, en Inglaterra.

Las autoridades de salud de Australia han confirmado el cuarto caso de coronavirus en la occidental ciudad de Perth. Se trata de una mujer y esta ha confirmado que viajó recientemente a Cuba e Inglaterra.

La mujer, de unos 70 años de edad, dio positivo al Covid-19.  Había regresado a Australia el pasado 5 de marzo, de vacaciones y según sus declaraciones, había estado todo el tiempo en Cuba.

Sin embargo, a su regreso, hizo una escala de breves horas en el Reino Unido, precisamente en el aeropuerto Heathrow, de Londres.

Así lo confirmó la Directora de Salud de la zona occidental del país. Según el testimonio de la funcionaria, la mujer a los días de encontrarse en Perth, Australia, comenzó a sentirse síntomas leves de un refriado común. Se hizo los exámenes para ver si tenía el Covid-19 y dio positivo.

Cuba y Reino Unido son destinos de bajo riesgo de coronavirus. La isla, por el momento, no ha reportado ni un caso, aunque desde allí algunas personas aseguran que sí, que los hay y que están todos “aislados” – incluso informativamente – en el IPK de La Habana.

La mujer además de esos dos lugares, asistió a un evento público en la Sala de Conciertos Perth, por lo cual las autoridades se centran en investigar a las personas con las que mantuvo contacto en ese recinto. La Fuerza Fronteriza Australiana está trabajando para contactar a los pasajeros del vuelo QF 10, en el cual viajó la mujer desde Inglaterra a Australia.

Coronavirus convierte los viajes en un verdadero dolor de cabeza.

EEUU alertó en las últimas horas sobre el riesgo de viajar en cruceros, incluida Cuba, por riesgos de coronavirus.

Una nota emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, recoge declaraciones a tener en cuenta para todas aquellas personas que tengan planificadas sus vacaciones en estos instantes; especialmente aquellas que viajen en crucero.

“Un ambiente de crucero, aislado y con muchas personas a bordo, tiene un mayor riesgo de infección del Covid-19”, expresa en una de sus partes la alerta especial.

“Con el fin de frenar la propagación de COVID-19, muchos países han implementado procedimientos de inspección estrictos que han negado los derechos de entrada a los puertos de los buques y han impedido el desembarque de los pasajeros. En algunos casos, las autoridades locales han permitido el desembarco, pero sometieron a los pasajeros a procedimientos locales de cuarentena”, dice la nota del Departamento de Estado.

Mientras esto sucede, las autoridades marítimas y de cruceros a nivel internacional han tomado medidas adicionales respondiendo al compromiso continuado con la salud y la seguridad de pasajeros y tripulantes.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), a través de un comunicado, dijo que estas medidas entraran de inmediato en vigencia. Entre ellas están:

— Denegar el embarque a todas las personas que hayan viajado o transitado por aeropuertos en Corea del Sur, Irán, China, incluidos Hong Kong y Macao, dentro de los 14 días previos al embarque.

— Denegar el abordaje de quienes procedan de cualquier municipio en Italia sujeto a medidas de bloqueo (cuarentena) por parte del Gobierno italiano.

— Denegar el embarque de personas que en los 14 días previos a su viaje hayan estado en contacto con cualquier persona sospechosa o diagnosticada con COVID-19.

Carnival, Disney, Norwegian y Royal Caribbean, que usan Puerto Cañaveral, son parte de CLIA, por lo que debaerán ejecutar las nuevas regulaciones.

La historia de Eddy Castellanos.

Un cubanoamericano identificado como Eddy Castellanos es uno de los miles de pasajeros que se encuentra a bordo de un crucero en cuarentena por coronavirus.

En un relato hecho a la cadena Telemundo 51, Eddy explicó que en días pasados, el crucero “Grand Princess”, canceló en pleno viaje a México su ruta y regresó a San Francisco, tras detectarse que alrededor de 45 personas, de las 3500 que viajaban en la embarcación, presentaban un catarro fuera de lo normal. Posteriormente, tras las pruebas de rigor, se dictaminó que no eran 45 los infectados, sino 21; 19 de ellos trabajadores, y dos pasajeros.

Eddy dijo que a ninguno de los pasajeros los han dejado salir de su camarote.

Grand Princess salió de San Francisco el pasado 21 de febrero. El crucero estuvo en un primer puerto, de Hawaii, y de ahí partió hacia México, lugar al que nunca arribó.

La cuarentena fue decretada de manera oficial el 3 de marzo.

pd: foto de portada referencial

tal vez te interese leer: Cuba sin coronavirus, pero lista por si aparece


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO