Connect with us

EEUU

Un selfie lo salvó de ir a la prisión por 99 años

Published

on

Un hombre en Texas se salvó de ir a la prisión por 99 años, luego de que una ex novia lo acusara de haber abusado de ella y tatuarle con un cuchillo en su pecho una X.

De acuerdo con el relato que nos trae esta mañana la  KVUE, un hombre identificado como Cristopher Precopia, residente en el condado de Williamson, en Texas, fue arrestado luego de terminar su jornada laboral el 22 de septiembre del pasado año.

Según la acusación presentada, él había entrado a la casa de su ex dos días antes y había usado un box cutter – una navaja que se usa para cortar cajas – para “tatuarla” en el pecho.

Esa es la marca que la acusadora decía Precopia le había hecho con un cuchillo

Precopia, arrestado, y sabiéndose inocente, ni siquiera recordaba que esa noche él había estado junto a su madre en un hotel del noroeste de Austin, a unas 65 millas de la casa de la víctima.

Fue la madre entonces quien le dió una coartada a su hijo. ¿Pero cómo probar que ella decía la verdad?

Sus padres ya habían pagado la fianza de $ 150,000, y buscaban el modo de demostrar la inocencia de su hijo.

Fue entonces cuando “apareció” una foto que este se había tomado frente al hotel, que se sumó a las declaraciones juradas de varias personas que afirmaban haber estado con él esa noche.

El selfie que salvó a Precopia de ir 99 años preso

Su abogado Rick Flores gracias a la tecnología pudo “geo ubicar las fotos” y presentó la evidencia ante la fiscalía para que le fueran retirados los cargos a su defendido.

El fiscal de distrito del condado de Bell Henry Garza dijo: ‘Siempre estamos dispuestos a escuchar y examinar nueva información, y eso es exactamente lo que hicimos en este caso”.

Los cargos de la fiscalía contra Precopia fueron retirados.

Según Usa Today, la agencia KVUE no identificó a la acusadora de Precopia porque aún no ha sido formalmente acusada de un delito.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO