Connect with us

Cuba

Un ómnibus se incendió en La Habana

Published

on

Varias personas reportaron mediante publicaciones en Facebook que un ómnibus se incendió esta mañana en el municipio Centro Habana, en Cuba, y que requirió la rápida asistencia de los bomberos.

Un ómnibus se incendió en la conocida calle de Belascoaín, entre Zanja y Salud, en el municipio habanero y provocó que se elevara una enorme columna de humo visible sobre los edificios cercanos.

“Incendio en Belascoain, Centro Habana, ahora mismo”, escribió en la red social el periodista Jesús Jank Curbelo, junto a varias fotos que mostraban la aglomeración de personas en el lugar de los hechos.

“El chofer del vehículo se la jugó tratando de apagarlo a toda costa, pero ya era tarde”, dijo Andy Rodriguez Amaya, presente en el lugar, según indica la información de CiberCuba.

En las fotografías que comparten otros usuarios, también se observan al carro de bomberos en función de apagar el ómnibus que se incendió en Centro Habana, mientras las autoridades intentan mantener a la gente lejos del lugar.

Curbelo refiere además que no se conocen víctimas hasta el momento, y que tampoco se saben las causas del incendio en la guagua.

“Estamos cagados de aura. No se descansa de lo malo. Después de los 500 hemos ido pa atrás como cangrejos”, decía la cubana Aimee Plasencia.

Otros usuarios en los comentarios también apuntan a que el año 2020 ha llegado cargado de malos sucesos para los cubanos y el mundo, entre los cuales se cuenta la crisis económica que sacude la isla y, por supuesto, el impacto del coronavirus.

Hace pocas semanas, el 8 de julio pasado, se reportó otro incendio en el mismo municipio, pero en un edificio residencial en Infanta y Neptuno, en horas de la tarde, el cual se originó en la azotea, y del cual se conoció igualmente con celeridad mediante Facebook.

Aunque en redes se informó de la muerte de dos personas, Canal Habana ofrecía otra versión: “no existieron pérdidas humanas, ni heridos, dentro de la casa solo se encontraban las mascotas de la dueña, las cuales fueron rescatadas, explicó el intendente de Centro Habana a la periodista Vanesa López”.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO