Connect with us

Cuba

Incendio en Mayabeque deja sin nada a familias cubanas

Published

on

Un voraz incendio en Mayabeque este fin de semana dejó sin nada a varias familias cubanas que vieron sus casas consumidas por las llamas.

Una pesadilla vivieron cuatro familias cubanas que perdieron casi todas sus pertenencias por un voraz incendio en Mayabeque, que ocurrió el sábado pasado en el municipio San Nicolás de Bari.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 10 de la noche en la comunidad Héctor Molina, cuando el pueblo sufría un apagón (corte de electricidad) y de pronto se desató el fuego que se extendió, rápidamente, a varias construcciones muy cercanas.

En un grupo de esta red social, que responde al nombre de San Nicolás de Bari: 1827, la usuaria Albelis González explicaba en un comentario a un post de Yoel Rieumont Tartera que se encontraban a oscuras cuando empezó el siniestro, perfectamente visible desde la distancia.

“Aún no se saben las causas. Solo los que alcanzamos a ver sí podemos alegar que se inició con grandes llamaradas, que poco a poco se fueron extendiendo. Es la casa que está ubicada en la misma esquina al doblar para el Politécnico, que era una arquitectura de madera de muchos años y quizás eso facilitó que el fuego se expandiera con tanta rapidez. Fue algo horrible porque no dio tiempo a nada, solo una familia pudo sacar algunas cosas. Solo nos queda ayudar de corazón a los afectados, poner nuestro granito de arena, porque sinceramente el hecho fue desgarrador”, detalla.

Según cuenta en Facebook Milay Vega, periodista en la Emisora Provincial Radio Mayabeque, se trató de un “incendio de gran envergadura”, aunque no se reportan pérdidas de vidas humanas ni heridos.

En imágenes mostradas en su publicación se puede ver como los hogares quedaron reducidos a cenizas casi por completo, mientras “con el apoyo de los familiares de los damnificados, vecinos y trabajadores de la Industria Azucarera” ayudaban a la recogida de escombros.

El usuario Rieumont Tartera convocó en un post en el mismo grupo a ayudar a los afectados por el incendio en Mayabeque, para donar “cualquier cosa que sea de ayuda, pues estas familias lo perdieron todo”, y publicaba una dirección física para que las personas entregaran lo que pudieran.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO