Connect with us

Cuba

Se estremece la Serie Nacional: Jeison Martínez se escapa de Cuba

Published

on

Jeison Martínez escapa de Cuba
(Cortesía: Alain Mira López/Cubadebate)

Podría estar en República Dominicana el joven pelotero cubano Jeison Martínez. Su salida es un duro golpe para las aspiraciones de su equipo de Mayabeque

Dos noticias removieron el suelo de la Serie Nacional de béisbol este domingo: la primera, que Jeison Martínez, jugador de cuadro de Mayabeque, consiguió escapar de Cuba. La segunda, que se contagió con coronavirus un pelotero del equipo de Santiago de Cuba.

En su perfil de Facebook, el colega Francys Romero hizo pública la noticia  de la salida del país de Jeison Martínez, un prospecto de 21 años que había “explotado” con el madero en este mismo campeonato. Su salida es un duro golpe para las aspiraciones de su equipo de Mayabeque, aún con posibilidades de clasificación en esta recta final del torneo.

El Huracán, como le llamaban a Jeison, venía teniendo una campaña ofensiva muy productiva con 365 Ave, producto de 99 indiscutibles en 271 veces al bate oficiales. Destacaban 15 dobles, 4 triples, y 7 cuadrangulares, además de remolcar 49 carreras y anotar 68 -con 32 bases por bolas recibidas. En su currículo está la versatilidad para poder desempeñarse en varias posiciones, demostrada en los 71 desafíos en que participó en esta temporada y en los que fue capaz de jugar la intermedia, la antesala, el campo corto, y los jardines.

Hace solo unos días en entrevista al medio oficialista CubaSí había declarado que su meta era convertirse en un jugador profesional, pero nadie pensó que intentaría ese salto tan rápido y de esa manera. Según fuentes del citado Romero, el muchacho se encuentra en la República Dominicana y puede ser de interés de varias franquicias de Grandes Ligas en un corto plazo.

El también seleccionado este año al Juego de las Estrellas se ubicaba al abandonar la isla como tercero en imparables y era séptimo entre los primeros bateadores del evento.

Coronavirus en las Avispas santigueras

Varios medios de prensa se hicieron eco del contagio de un atleta dentro de las filas de las Avispas santiagueras, lo que ha provocado el aislamiento total de todos los integrantes del conjunto, incluyendo el personal técnico.

De acuerdo con una fuente anónima, todos están en cuarentena obligatoria en un hotel de la provincia en espera de las pruebas de PCR para descartar más contagios; y el caso positivo se encuentra hospitalizado sin presentar síntomas de la enfermedad.

Esto ocurre luego del contagio de 15 peloteros de Industriales en diciembre pasado, razón por la que ese equipo no ha podido cumplir con su calendario oficial de juegos y se retrasará el final de la etapa clasificatoria.

Aunque la Comisión Nacional de Béisbol no ha emitido declaración oficial alguna, se infiere que el equipo oriental no podrá esta semana jugar los tres partidos que le restan para completar su etapa de clasificación, lo que traerá aún más atrasos en el organigrama.

Con 40 juegos ganados y 32 derrotas y compartiendo los lugares seis y siete en la tabla de posiciones con el equipo de Camagüey, no tienen garantizado aún el boleto para los playoffs, por lo que esta situación llega en un momento muy inoportuno para las aspiraciones de las Avispas.

Roque Díaz

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡NOS HEMOS MUDADO! - Nueva web de Cubacomenta - Visítanos ->AQUÍ
+