Connect with us

Published

on

La noticia nos la trae Euronews.

Pepe Casañas, un anciano cubano de 78 años, usa el poder de curación de los escorpiones – en este caso el escorpión cubano – para protegerse del reumatismo, una enfermedad que suele aparecer en edades avanzadas y que afecta el movimiento de los ancianos.

Al menos una vez al mes durante la última década, Casañas sale a la caza de algún escorpión y una vez atrapado lo pone sobre su espalda para que este lo pique. El anciano asegura que el veneno no le hace daño, al contrario: es un remedio natural.

Vidatox

Foto: Blog de Medicina Cubana

Desde hace ya muchos años investigadores cubanos descubrieron que el veneno del escorpión azul, cuyo nombre científico es Rhopalurus junceus, y que es endémico de la isla caribeña, parece tener propiedades antiinflamatorias y de alivio del dolor. Además, ha sido descubierto también, que puede retrasar el crecimiento de tumores en algunos tipos de cáncer.

Desde enero del 2017, un medicamento cubano producido en los Laboratorios de Homeopatía y de Escorpiones pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base Producciones Farmacéuticas y Veterinarias de la Empresa Labiofam Cienfuegos, Cuba, que usa el veneno del escorpión azul como ingrediente activo, recibió la Certificación en Buenas Prácticas, un hecho que avaló a la isla caribeña como una de las naciones que con mayor empeño se ha propuesto combatir a la terrible enfermedad del cáncer.

Vidatox

Foto: Cubanet

La certificación acreditó además al laboratorio cienfueguero a la posibilidad de la expansión comercial de este medicamento anticancerígeno al mundo entero.

Se trata del Vidatox-30CH, que según el diario cienfueguero 5 de Septiembre, es un producto homeopático “creado y desarrollado en Cienfuegos, cuyo principio activo es el veneno del escorpión endémico Rophalurus junceus”.

“Por los atributos y el prestigio del Vidatox 30CH, el fármaco va alcanzado mayor presencia en el mundo. Hoy lo demanda una veintena de países del mundo entero. Y cada vez suman más los interesados en adquirirlo”, expresaba el pasado 19 de febrero el diario de la provincia sureña.

con información del diario 5 de Septiembre

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO