Connect with us

Cuba

UJC carga contra Twitter tras suspensión de cuentas falsas

Published

on

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) cargó contra Twitter en un comunicado después de que la red social eliminara permanentemente 526 cuentas falsas, y también critica en este los mismos comportamientos que reproduce con frecuencia.

“Triste papel de una red social en la cual sus administradores y dueños miran hacia otro lado cuando la multiplicación de cuentas falsas es cosa de gobiernos aliados a la Casa Blanca o mecanismo de los centros del poder mundial”, afirman en su publicación.

Dicha organización política está indignada porque Twitter anunció en un comunicado publicado el jueves en su blog, que había suspendido “permanentemente 526 cuentas falsas administradas por organizaciones juveniles vinculadas al gobierno cubano, entre ellas Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y Federación Estudiantil Universitaria (FEU)”.

Las autoridades de la Isla y organizaciones como la UJC emplean regularmente un “ejército digital” para llevar a cabo su propaganda y atacar a opositores, pero en cambio apuntan a la red social, que aclara que la suspensión de las mismas llega por “varias violaciones a nuestras políticas de manipulación de la plataforma”.

Quizás quieras leer 526 cuentas falsas del gobierno cubano son eliminadas de Twitter

“La superficialidad de las investigaciones de que informa la publicación, realizadas por el Instituto de Internet de Stanford, demuestra una vez más que a la red social Twitter teme que digamos la verdad sobre #Cuba y recurren a justificaciones sin sentido para amparar su accionar”, expresan.

Sin embargo, en su “defensa” no mencionan, por supuesto, a las llamadas ciberclarias o los bots que emplean para desmantelar las acciones de la oposición o desprestigiar a las personas que disienten.

Como ejemplos de su accionar están el trabajo del Proyecto Inventario, que analizó miles de tuits de cuentas afiliadas al Gobierno y de bots, que entraron en acción cuando la “Revolución de los Girasoles”, jornadas de protestas pacíficas atacadas por esta guerrilla oficialista en septiembre.

El blog Cuba Democracia y Vida citaba el análisis de José Raúl Gallego, quien indicaba que, en solo un día, de las cuentas que tuitearon mensajes favorables al gobierno cubano unas 88 publicaron más de 100, y en total produjeron 23.784, por solo mencionar algunos datos que demuestran la estrategia.

“La mayoría de estas cuentas se dedican a amplificar de manera coordinada los contenidos publicados por funcionarios y medios oficiales cubanos. La manipulación de estados de opinión en las redes es una de las conductas que Twitter sanciona. Entonces, cuando vuelvan a cerrar una de estas cuentas, recuerda estos datos”, decía entonces.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO