Connect with us

EEUU

Twitter borra 70.000 cuentas ligadas al movimiento QAnon

Published

on

Twitter borró 70.000 cuentas ligadas al movimiento QAnon y le tumbó 50 mil seguidores a Sarah Huckabee Sanders, exvocera de Donald Trump.

Twitter borró 70.000 cuentas ligadas al movimiento QAnon y le tumbó también, de un janazo, 50 mil seguidores a la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, que ya el sábado se quejaba de las acciones tomadas por Twitter en contra de Donald Trump

El anuncio sobre la desaparición de las cuentas fue hecho oficialmente ayer lunes. Ejecutivos de la compañía, a través de un comunicado, dijeron que las cuentas fueron suspendidas “de manera permanente”, alegando entre otros motivos que es para “impedirles” el uso de Twitter como red social para supuestos “fines violentos”.

Se trata de más de 70.000 cuentas afiliadas al movimiento pro-Trump, QAnon. Varios miembros de este grupo, participaron en el asalto la semana pasada al Capitolio de EE.UU. QAnon es, más específicamente, un grupo de extrema derecha, junto a los llamados Proud Boys de los más representativos dentro de la radicalización en EE.UU.

“Dados los eventos violentos en Washington DC, y los riesgos crecientes de peligro, el mediodía del viernes empezamos a suspender permanentemente miles de cuentas que principalmente estaban dedicadas a compartir contenido de QAnon”, dijo el comunicado.



Este hecho sucedió después que Twitter, luego de una serie de mensajes de advertencia a Donald Trump sobre tuits publicados en su cuenta personal, engañosos, fueran borrados y luego, su cuenta, con 88 millones de seguidores fuera censurada permanentemente.

A raíz de las duras acciones por parte de la red social, Donald Trump acusó a Twitter de conspirar con sus rivales políticos para “silenciarlo”.

Sarah Huckabee Sanders recibe lección de una ex maestra

Una que quedó muy mal parada en todo esto ha sido Sarah Huckabee Sanders.

La exsecretaria de prensa de la Casa Blanca salió a protestar el sábado -no lo hizo cuando el asalto al Capitolio la semana pasada- y dijo haber perdido 50 mil seguidores en un abrir y cerrar de ojos.

Huckabee Sanders que, según informes está considerando postularse para un cargo político en su Arkansas natal, se quejó en Twitter de que había perdido más de 50.000 seguidores después de que la empresa de redes sociales cerró varias cuentas de QAnon por incitar a la violencia con rumores de conspiración.

La exportavoz de Donald Trump, expresaba: “He perdido más de 50.000 seguidores esta semana. La izquierda radical y sus grandes aliados tecnológicos no pueden marginar, censurar o silenciar al pueblo estadounidense. Esto no es China, esto es Estados Unidos de América, y somos un país libre”.

Su salida le provocó más dolores de los que ella hubiese imaginado y es que para “refrescarle la memoria” salió Dana D. Deree, exmaestra suya en la escuela.

La exprofesora de Sarah Huckabee Sanders al leer que esta se quejó de que Twitter infringía los derechos de la Primera Enmienda de los conservadores le dijo:

Eras estudiante en Little Rock Central High cuando impartí Governement AP allí (la llamada asignatura de Gobierno) pero no tomaste la clase avanzada“, escribió Dana D. Deree.

No contenta con haberle dicho delante de todo el mundo que ella no había sido muy inteligente que digamos, le señaló después.

“Si lo hubieras hecho, tal vez comprenderías mejor la Primera Enmienda y la diferencia entre los límites al gobierno y las libertades de los particulares”.

Luego, como para dejar sentado que Sarah no estaba muy interesada en la política y faltó a las clases que debió asistir le dijo en un tuit separado:

“También enseñé en la escuela dominical y tú pareces no haber aprendido de esas lecciones”.

Ariel P

tal vez quieras leer: EEUU: Tras el caos en el Capitolio emerge la democracia

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO