Connect with us

EEUU

Twitter: Sanción a Trump es indefinida, incluso si se postula de nuevo

Published

on

Los problemas de Twitter con Trump al parecer serán eternos. Trump no podrá tener una cuenta, incluso si se postula de nuevo.

Ned Segal, director financiero de la compañía Twitter, dijo en el programa Squawk Box de la cadena CNBC, que Trump ha sido sancionado indefinidamente en la red social, y que incluso si se postula de nuevo, estará sancionado. El hecho demuestra cómo “el conflicto” ha sido “solucionado” por la compañía tecnológica.

“Si lo eliminan de la plataforma, lo eliminan de la plataforma”, expresó Segal delante de  cámaras y micrófonos.

Twitter, que había dicho anteriormente que Trump estaba exento de sus reglas debido a su condición de figura de interés periodístico y titular de un cargo público, al parecer ahora le ha otorgado status.

Los comentarios de Segal sugieren que Trump no podría regresar al sitio (Twitter), lo cual no es que entre en contradicción con la decisión tomada en enero -suspensión de la cuenta- pero refleja un punto interesante de partida, por cuanto Trump ha manifestado su interés de volver a postularse como contendiente, y sin Twitter no parece ser que le sea tan fácil llegar de nuevo a la Casa Blanca.

La compañía ni siquiera se sintió los efectos de su drástica decisión.

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, aclaró que la prohibición de Trump no había producido ningún cambio significativo en el crecimiento de la empresa, luego de ser “sancionado” a raíz de los hechos de violencia desatados el 6 de enero pasado en el Capitolio.

“Después de una revisión minuciosa de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, precisó Twitter el mes pasado, cuando se eliminó la cuenta del hasta entonces presidente de los EE.UU.

A raíz de los hechos, parece ser que la prohibición es permanente. Haga lo que haga.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Trump contra Twitter y protestas en Miami



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO