Connect with us

Published

on

Trump arremetió contra Twitter, al que acusó de estar “fuera de control” porque la red social le marcó varios mensajes como engañosos.

Trump, que desde hace ya varias horas ha circulado el rumor de un presunto fraude, sin tener base o fundamento para ello, dijo que la red social Twitter está “fuera de control” luego de que más de doce tuits de los escritos por él luego del 3 de noviembre hayan sido “censurados”.

“Twitter está fuera de control, ¡posible gracias al regalo del gobierno de la Sección 230!”, apuntaba Trump en su perfil de la red social, que al parecer se siente por encima hasta de la reglas de Twitter, que tiene bien definido que la ley es pareja para todos en este país, tal y como está refrendado también en la Constitución de EEUU.

Sin embargo, Trump cree que no, que sus tuits estaban bien, y achaca este accionar de Twitter a una supuesta venganza, de las compañías tecnológicas, por haber él firmado una orden ejecutiva que da pautas al gobierno estadounidense para supervisar el discurso político en las redes sociales, que “enfrenta” a la Sección 230, una ley federal que hasta ahora evitaba que esas compañías fuesen demandadas.

El actual presidente ha alegado siempre que esa normativa permite que Facebook, Google y Twitter censuren contenidos con impunidad, pero lo hecho por él en Twitter, es más que censurable.

“Están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!”, manifestó Trump en la red social, y Twitter le censuró el comentario porque, evidentemente, es un mensaje desinformativo y sin fundamento.

Luego Twitter le censuró un segundo tuit, en el cual Trump decía que los votos a su favor “comenzaron a desaparecer mágicamente” y cuestionaba así la fiabilidad del sistema electoral estadounidense. Sin pruebas de lo que decía, se lo “escondieron”.

Otro tuit, donde, sin pruebas, denunciaba que intentaban desaparecer la ventaja que tenía en los estados Pensilvania y Michigan, también fue cancelado… y así, cada cosa que decía, sin pruebas y evidentemente, de modo peligroso como “información”, Twitter se lo quitó.

En total fueron 12, y aunque según expertos el accionar de Twitter ante estas denuncias sin fundamento fue correcto, ya buena parte del efecto de lo que ha dicho el presidente, ha calado entre sus partidarios.

No pocos de ellos han salido a las calles en las principales ciudades de Arizona, Nevada, Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, estados donde aún se contabilizan los votos, para protestar por lo que ellos creen que es una verdad: que le quieren arrebatar el triunfo a los republicanos.

Ni Trump ni ellos han presentado evidencias contundentes de fraude en los 10 lugares donde han presentado las reclamaciones ante la justicia. En algunos lugares les permitieron que “observaran” el conteo, pero básicamente en todos le rechazaron la solicitud porque, evidencias contundentes masivas de fraude, no existen.

Así y todo, claro, hay gente molesta porque el corazón puede más que la razón en muchos.

Anoche, en varias partes de Miami, Florida, seguidores del presidente Donald Trump se olvidaron del coronavirus, la lluvia y de la hora y salieron a la calle en una espontánea manifestación para apoyar las denuncias del mandatario.

Cerca de un centenar de personas acusaron a los demócratas de presunto robo electoral frente a un céntrico restaurante cubano La Carreta. Algunos cantaban “Four more years”; o sea: pedían 4 años más de mandato para Trump.


Todos vestían de rojo y portaban banderas y pancartas con la frase “fraude”.

Una anciana identificada como Teresita León, pidió a Trump que siga en pie, “y que defienda lo que es de todos”. Otros dijeron “haber visto boletas que han sido quemadas y boletas que han sido botadas en la basura”. Seguramente lo vieron en Facebook, en un video “impreciso”, pero asumen que es cierto y creen que eso funcionará, ante la justicia estadounidense como “evidencia de fraude”.

Ariel P.

tal vez quieras leer: ¡Última hora! Pensilvania pasa a ser de Joe Biden

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO