Connect with us

EEUU

Hacker ético entra a cuenta de Trump adivinando su contraseña

Published

on

Un hacker ético de los Países Bajos adivinó la contraseña de la cuenta de Twitter de Donald Trump y logró entrar a ella, aunque no cambió nada ni tuiteó tampoco.

Al final lo que terminó fue haciéndole un servicio a Trump, pues sirvió para que este activase la doble verificación de su cuenta, que la tenía desactivada.

“maga2020” -así con minúscula inicial- era la contraseña que Donald Trump tenía para su cuenta de Twitter y sobre este particular se supo ahora, luego de que Holanda anunciara que un hacker ético pudo entrar a la cuenta de Mr.President no hackeándola como tal, sino simplemente adivinando la contraseña.

Nada de “bruteforce dictionary” ni programas que matchean nombres con posibles claves, lo de este hacker ético fue pura suerte -una pedrada le diríamos en Cuba- y tendrá la suerte de que la Fiscalía no le imponga cargos ya que, luego de entrar en la cuenta de Twitter de Trump, el hombre avisó a las autoridades.



Se trata un pirata informático neerlandés nombrado Victor Gevers. El hombre accedió a la cuenta personal de Twitter de Trump a finales del mes de octubre, después de tan solo siete intentos con diferentes versiones de contraseña.

“maga2020” (abreviatura en minúscula del eslogan de su campaña, Make America Great Again y del año actual) no era -ni es- una contraseña tan segura. Llama la atención del “por qué” Gevers estaba intentando acceder a la cuenta de Twitter de Trump, pero eso al parecer en Holanda no es un delito.

Increíblemente, Trump tenía el sistema de doble verificación desactivado. Esto quiere decir que el presidente de los EE.UU., el hombre más poderoso del mundo y con el que dicen es “el mejor servicio de seguridad del planeta”, nunca se enteró que alguien estaba tratando de entrar a su cuenta de Twiiter. Creálo o no, pero es así, y así lo confirmaron los fiscales neerlandeses tras una investigación de la unidad cibernética de la policía nacional.

El hacker ético fue tan ético, dijeron los fiscales, que una vez que entró a la cuenta del presidente de EE.UU. no hizo nada que pudiese ser considerado “delito”. No tuiteó a su nombre, no leyó sus mensajes, no cambió contraseña ni foto de perfil.

Dicen los medios desde Holanda que Gevers, inmediatamente intentó contactar con la Casa Blanca, pero no logró “hablar con nadie”. Al parecer dejó algún recado, pues dos días después agentes del Servicio Secreto le llamaron para agradecerle su “eticidad”.

En Holanda la piratería informática es un delito severamente castigado, pero como Gevers se portó “bien” y no modificó nada en la cuenta de Trump ni divulgó nada, y por el contrario de inmediato se puso en contacto con las autoridades, al final lo que terminó fue haciéndole un servicio, pues sirvió para que Trump activase la doble verificación.

Ariel P

con información de medios.

tal vez quieras leer: Trump acusa a Twitter de querer perjudicarlo



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO