Connect with us

Cine y TV

“Uggie”, la estrella canina de cine, coronado otra vez en Cannes

Published

on

Foto: Uggie/ criaderocantillana.com

El glamoroso festival de Francia quedó interrumpido por la cuarentena, pero ello no fue motivo para dejar de homenajear a Uggie, un amiguito de cuatro patas que logró gran éxito en el cine.

La historia del cine no solo recoge la presencia de nosotros, los humanos. Los animales también han marcado un papel importante. Ellos nos han hecho reír a carcajadas o han logrado empapar nuestros ojos de lágrimas, y Uggie es un ejemplo de estos atípicos intérpretes.

Se trata de un perrito que forma parte de esos actores del reino animal que han llegado a la gran pantalla. Sin embargo este no es un can cualquiera, su magnífico desempeño en la cinta ganadora del Óscar, El Artista, le hicieron ganar más de una estatuilla dorada.

El Jack Russell alcanzó la fama tras protagonizar al gracioso y tierno compinche del actor francés Jean Dujardin en la película en blanco y negro, que cuenta la historia de una estrella del cine mudo cuya carrera se hunde cuando los filmes hablados llegan a Hollywood.

Foto: Uggie junto al actor francés Jean Dujardin en la película “El Artista”/ lanacion.com

En 2011 ganó el premio Palm Dog a la mejor actuación de un perro, pero cuatro lustros más tarde murió en Los Ángeles a causa de un tumor. Póstumamente, Uggie vuelve a ser reconocido, y es que el viernes pasado fue coronado como el mejor perro en los 20 años de historia del premio Palm Dog en Cannes.

Su huella quedó plasmada, literalmente. Uggie se convirtió en el primer perro en dejar la estampa de sus cuatro paticas junto a estrellas como Marilyn Monroe y Clark Gable frente al Teatro Chino Grauman de Hollywood, y se presentó en programas de televisión, además de asistir a las ceremonias de los Globos de Oro y los Oscar.

Foto: Uggie durante la estampa de su huella en Hollywood/ IG @miraestapeliya

El año pasado el premio fue para Brandy, el pitbull que pertenecía a Cliff Booth, el personaje de Brad Pitt en el filme de Tarantino ganador del Oscar Once Upon a Time in Hollywood.

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡30 CUC de BONO EXTRA! Por 20 CUC reciben 50 CUCRECARGA AQUÍ
+