Connect with us

Cine y TV

Hollywood podría aplazar sus premios Óscar del 2021 por la pandemia

Published

on

El cine también se reinventa con la llegada del Covid 19. Los más fieles seguidores de los Óscar quizás tengan que postergar su cita de febrero de 2021.

Al parecer la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se sumará a la lista de instituciones que han pospuesto magnos eventos hasta nuevo aviso. Hollywood podría estar evaluando la salida de la venidera edición de los premios Óscar debido a la pandemia del Covid 19.

Y es que las reglas también van a cambiar en el mundo del cine. Según la revista Variety, varias fuentes anónimas manifestaron que todavía no hay nada concreto ni decidido para la próxima entrega de las estatuillas doradas. Desde el inicio de la situación generada por el nuevo coronavirus, las salas de cine fueron cerradas y las producciones previstas para este año tuvieron que detenerse, además de que algunos éxitos de taquilla se retrasaron.

Al respecto, David Rubin, presidente de la Academia, ha manifestado que es “demasiado pronto” para saber con exactitud cómo podría cambiar la transmisión de los premios Óscar 2021, la cual se celebrarían en el Dolby Theatre de Los Ángeles, EE.UU, y cuya transmisión correría a cargo de la cadena televisiva ABC.

Foto: Los actores Joaquín Phoenix, Renée Zellwegger y Brad Pitt en la entrega de este año/ TW @Megusta_elcine

Ante tal escenario, uno de los cambios que propone la Academia es el lanzamiento digital de las películas en las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad, si bien hasta ahora un film debía tener un estreno en cines para calificar en los Óscar. Según Rubin, la nueva regla busca apoyar a los miembros y a la comunidad cinematográfica en general, especialmente en este momento de crisis cuando las salas no están abiertas al público.

“La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la histórica y trágica pandemia por covid-19 necesita aplicar esta excepción temporal a nuestras reglas”, dijo David Rubin.

Grandes eventos, más bien de corte deportivo como los Juegos Olímpicos, la Eurocopa y la Fórmula 1 están también en la lista de espera.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO