Connect with us

Published

on

Los grandes premios de la noche de los Oscars 2019 fueron para Green Book, mejor película; Alfonso Cuarón, mejor director por  Roma; Rami Malek, mejor actor por  Bohemian Rhapsody;  y Olivia Colman, mejor actriz por  La Favorita.

Al recoger su galardón por su papel de Freddie Mercury, Rami Malek expresó:  “Gracias a Queen por dejarme ser la parte más diminuta de su fenomenal y extraordinario legado. Estoy en deuda con vosotros para siempre”.

La distinguida como mejor actriz parecía disculparse por ganar a Glenn Close, quien ya suma siete nominaciones sin suerte. Olivia Colman dijo en el escenario: “Glenn, esto no es lo que yo quería. Eres magnífica. Te quiero”.

Es de destacar también de la ceremonia, que Spike Lee recibiera un Oscar por el mejor guión adaptado por Infiltrado en el KkKlan. Su discurso de agradecimiento, en el que llamó a los estadounidenses a estar “del lado correcto de la historia” en las elecciones presidenciales del 2020, no agradó demasiado al presidente Donald Trump.

Spike Lee manifestó en la noche de los Oscar: “Las elecciones presidenciales de 2020 están a la vuelta de la esquina. Movilicémonos. Estemos en el lado correcto de la historia. Hagamos la elección moral de amor contra odio”. En su cuenta de Twitter, el mandatario le respondía y lo acusaba de utilizar contra él un tono rascista.

El actor español Javier Bardem fue el encargado de entregar el galardón a la mejor cinta en lengua extranjera, que fue para la mexicana Roma, de Alfonso Cuarón. Bardem prefirió hablar todo el tiempo en español, mientras su parlamento era subtitulado: “No hay fronteras ni muros que puedan restringir el ingenio o el talento. En cualquier región de cualquier continente, siempre hay grandes historias que nos conmueven. Y esta noche celebramos la excelencia y la importancia de las culturas e idiomas de diferentes países”.

Consulte aquí la lista completa de los ganadores de los Premios Oscar 2019.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO