Connect with us

EEUU

El Papa Francisco decide no recibir al secretario de Estado de EEUU

Published

on

El secretario de Estado de EEUU está desde ayer en Roma. Hoy tuvo una reunión en El Vaticano con el secretario de Estado Pietro Parolin y con Paul Richard Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, se ha reunido en el Vaticano durante 45 minutos con el secretario de Estado Pietro Parolin y con Paul Richard Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados. Así lo ha anunciado en su perfil oficial en Twitter.

Sin embargo, la intención del secretario de Estado de EEUU de ser recibido en Roma por el Papa Francisco -como ya sucediera en octubre del 2019- no “ha cuajado”.

“El Papa ya ha dicho claramente que personajes políticos no son recibidos durante períodos electorales”, explicó el cardenal Pietro Parolin. Según una información de BBC Mundo, “Parolin también sugirió que Pompeo podría estar tratando de utilizar a la Iglesia católica para tratar de ganar votos para el presidente Donald Trump”.

Más allá de esta explícita determinación del Papa Francisco, quizás otros recientes movimientos de Mike Pompeo no se han recibido bien en el Vaticano. Juan Vicente Boo, corresponsal en El Vaticano del diario español ABC, valora: Con la paciencia «eterna» de los diplomáticos del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin ha explicado este jueves a su colega americano Mike Pompeo que la Santa Sede rechaza de plano pero sin malos modales el ruidoso intento de injerencia de Washington en sus relaciones con China.

Se refiere el periodista de ABC a los pronunciamientos de Pompeo sobre
el nombramiento de obispos en la nación asiática. Se firmaba inicialmente en septiembre del 2018 y próximamente debería ser renovado.

El secretario de Estado de EEUU el pasado 19 de septiembre publicaba un tuit en el que ponía en entredicho la autoridad moral del Vaticano si renovaban este acuerdo con China.

En la capital de Italia, Mike Pompeo tuvo citas además con con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio.

Andreu Romero



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO