Connect with us

Cuba

Estados Unidos cerca cada vez más a GAESA y Fincimex

Published

on

Sancionadas por EEUU tres compañías vinculadas a los militares cubanos: GAESA, Fincimex y Kave Coffee SA

Agencias de prensa indican que la administración Trump sancionó hoy a “tres compañías “controladas” por las Fuerzas Armadas de Cuba -GAESA, Fincimex y Kave Coffee SA”.

En un tuit, Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, aclaraba que las empresas mencionadas -todas propiedad de los militares cubanos- eran incluidas en la lista actualizada de los sancionados por el Departamento del Tesoro.

“Estamos comprometidos a poner fin a las prácticas económicas que benefician de manera desproporcionada al gobierno cubano o sus fuerzas armadas a expensas del pueblo cubano”, agregaba Pompeo en Twitter.

 

En un comunicado el secretario de Estado valoraba que GAESA (Grupo de Administración Empresarial SA) “es la mayor compañía de las Fuerzas Armadas cubanas, que controla grandes porciones de la economía de Cuba en beneficio del Ejército”.

De Fincimex, otra de las empresas muy relacionadas con las FAR, manifestó Pompeo: “canaliza las remesas a través de canales que benefician desproporcionadamente a las Fuerzas Armadas cubanas”.

Kave Coffee SA es la tercera empresa cercada por Estados Unidos. En el comunicado se precisa que “es una compañía cafetera domiciliada en La Habana y con oficinas en Panamá, que es parte de una red internacional de compañías propiedad cubana mantenidas por las Fuerzas Armadas de Cuba y empleadas para evadir el embargo de EEUU”.

Este nuevo golpe anunciado hoy Mike Pompeo contra quienes gobiernan Cuba se explicaría, de acuerdo con lo expresado porque “los ingresos generados por las actividades económicas de las Fuerzas Armadas cubanas se utilizan para afianzar el control de las Fuerzas Armadas cubanas, apuntalar el poder del Partido Comunista de Cuba, oprimir al pueblo cubano y financiar la interferencia de Cuba en Venezuela“.

Neus Francino



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO