Connect with us

Cuba

Estados Unidos impondrá nuevas sanciones económicas a Cuba y Venezuela

Published

on

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ha anunciado un nuevo paquete de sanciones económicas contra Cuba y Venezuela, países que –en opinión de Bolton– conforman junto con Nicaragua una “troika de tiranía”.

Durante una entrevista con el  diario Miami Herald, el consejero de seguridad nacional ofreció detalles acerca del decreto firmado por el  presidente Donald Trump que permite al Departamento del Tesoro bloquear propiedades y activos en EEUU de venezolanos con negocios en el sector del oro.

Asimismo, el Departamento de Estado agregó a la lista ya existente a más de dos docenas de empresas de la isla vinculadas con las Fuerzas Armadas (FAR), con las que de ahora en adelante ciudadanos y compañías estadounidenses tienen prohibida cualquier tipo de relación comercial.

Luego en un acto en la Freedom Tower de Miami, y sin ser muy preciso sobre si Estados Unidos también impondrá sanciones concretas a Nicaragua y en qué afectarían a este país, John Bolton remarcó que los gobiernos de Cuba, Venezuela y la nación centroamericana eran responsables de “horrores inimaginables”. El consejero de Seguridad Nacional de EEUU dijo, no obstante, que  el gobierno de Daniel Ortega “sentirá el peso completo del robusto régimen de sanciones de América”.

En la en la Freedom Tower, John Bolton manifestó además el propósito del gobierno de Donald Trump de colaborar con el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien comparó con el mandatario colombiano Iván Duque. “Estados Unidos desarrollará asimismo la cooperación en materia de en seguridad y economía con México y Argentina”, concluyó.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO