Connect with us

Internacionales

Italia: De Imperio a país fantasma por el coronavirus

Published

on

Italia país fantasma

Italia hoy por hoy parece un país fantasma. Un cubano que vive en Roma asegura que en la calle solo se ven las personas “justas”. El país está en emergencia nacional.

Italia, cuna del imperio romano que se extendió desde el año 753 antes de Cristo hasta su definitiva disolución en el 476 después de Cristo, es hoy un país fantasma.

Calles desoladas, comercios cerrados. El gobierno italiano anunció medidas extraordinarias para contener el coronavirus y la excepción de “prohibición de salir de casa” solo aplica para quienes tienen que ir al trabajo y para quienes tengan que ir a un hospital. Todas las escuelas, colegios y universidades están cerrados.

El gobierno extendió sus medidas de cuarentena a todo el país, luego de que en un inició se habló de que solo sería en la región de Lombardía, donde está enclavada su capital económica: Milán.

tal vez quieras leer: Italia lo suspende casi todo por el coronavirus

En total no fueron 16 millones de personas los que quedaron “encerrados” por la cuarentena, sino muchísimos más. Modena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rimini, Pesaro y Urbino, Alessandria, Asti, Novara, Verbano Cusio Ossola, Vercelli, Padua, Treviso y Venecia, también están “clausuradas”.

Italia es actualmente el país con mas infectados en Europa, con más de 9 mil casos reportados, y alrededor de 250 muertos.

Esta mañana, en Roma, apenas se veían las personas “justas” en la calle.

Italia, ¿país fantasma?

René Sánchez un cubano que vive en esa ciudad dijo que en la principal terminal de trenes “casi no había turistas” y que por la calle “todos andan con el tapabocas puesto”. René asegura que Italia nunca vivió una situación así de peligro.

“Ni siquiera cuando estuvimos a punto de ser eliminados en la primera ronda del 82´”, bromea al referirse a la escuadra italiana de fútbol que pasó de estar a punto de no pasar a la siguiente ronda a terminar campeona ese año.

Y es que el Primer Ministro, Giuseppe Conte lo ha dicho: “Estamos enfrentando una emergencia nacional”.

Roma Italia País Fantasma

Foto: Cortesía para Cuballama

Restaurantes y bares siguen abiertos, aunque con restricciones. Abren de 06:00 hasta las 18:00 horas, pero no permiten un cliente sentado a menos de un metro de distancia de otro.

“En el bar que suelo tomarme un café al mediodía, hoy no había nada más que tres personas: el dependiente, otro señor y yo. Esta Italia parece un país fantasma. Es como si fuera de noche o madrugada siempre,” explica René vía video chat.

“El Centro Comercial donde trabajo está cerrado; y el Night Club donde trabajé hasta el año 2003 desde que salí de Cuba, también. Ayer tuve que salir de corre corre a comprar cosas para comer en la casa. Esto está muy loco, nunca había visto esto,” expresó.

Il catenaccio que han aplicado las autoridades italianas durará al menos durante tres semanas, y significativo fue el titular del principal diario del país, Il Corriere della Sera: “Toda Italia está cerrada”.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Super descuentos en ENVÍOS a CUBA! - Splits, motos y más - ¡Especiales 4 de Julio!ENVIAR YA
+