Connect with us

EEUU

Uber publica informe: 5 981 incidentes de agresión sexual en 2017 y 2018

Published

on

Uber

Más de 3000 agresiones sexuales ocurrieron en el servicio que ofrece Uber en los EE.UU.

A pesar de lo alarmante que pudieran parecer las cifras, Uber dijo en su informe -el 99.9% de los viajes dentro de la compañía ocurren sin incidentes.

El servicio de Uber, tan necesario e indispensable hoy en día en tantas ciudades del mundo y principalmente de los Estados Unidos de América, no es tan seguro como muchos pudieran argumentar.

La compañía publicó su muy esperado informe de seguridad el jueves y estos reflejan datos espeluznantes: tan solo en los años 2017 y 2018 Uber recibió 5.981 informes de agresión sexual, con 464 informes de violación. La mayoría en los EE.UU. El informe también señaló que hubo 19 muertes causadas por agresión física durante 2017 y 2018.

Sin embargo, por escandaloso que parezca – y de ellos “se agarró” Uber en su informe -el 99.9% de los viajes dentro de la compañía ocurren sin incidentes.

Según el informe, el 92% de las víctimas de violación eran pasajeros, mientras que aproximadamente el 7% restante de las víctimas eran conductores. Las mujeres constituyeron el 89% de las víctimas, lo que puede dar una idea de lo que es la Violencia de Género.

En estos informes de violación se incluyen además “los besos no consentidos, los toques no consentidos e intentos de violación,” señaló CNN.

tal vez quieras leer: Alerta: pedir un Uber ya no es tan seguro en Miami

La publicación del informe de Uber tiene que ver con una investigación de CNN que dijo que al menos 103 conductores de Uber en los Estados Unidos habían sido acusados ​​de agredir sexualmente o abusar de sus pasajeros en los últimos cuatro años.

Si bien los conductores fueron arrestados, buscados por la policía o nombrados en demandas civiles el número al parecer es muchísimo mayor que esos 103 acusados.

Una de las medidas que adoptó Uber en el 2018, tuvo que ver con la asociación con RapidSOS, una compañía que envía la ubicación del conductor y la información relevante a una agencia de policía local cuando el conductor usa el botón de emergencia en la aplicación Uber.

El reporte fue elogiado por el presidente del Comité de Infraestructura y Transporte de la Cámara de Representantes, el representante demócrata Peter DeFazio. por su transparencia, pero instó a Uber Technologies Inc a tomar medidas urgentes, pues entre los 1.300 millones de viajes en Estados Unidos el año pasado, tuvieron lugar más de 3.000 informes de agresión sexual.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos

DeFazio dijo que Uber y otras compañías deben hacer más “para establecer políticas formales, capacitación y estructuras de informes”.

“Como país, debemos garantizar que la seguridad sea una prioridad y dejar en claro que la agresión sexual y el acoso no serán tolerados en ningún lugar, sin importar dónde ocurra”, expresó el político.

DeFazio es el promulgador de una legislación dirigida a “rastrear y evitar que ocurran incidentes en diferentes modos de transporte, incluidas las compañías de viajes compartidos”. El proyecto de ley fue aprobado por el comité y ahora espera la acción de toda la Cámara de los Estados Unidos.

tal vez quieras leer: Uber reporta pérdidas tras salida a bolsa, pero no es lo que parece

Uber, que opera en 70 países del planeta, dijo que el 99.9% de sus 2.300 millones de viajes dentro de los EE. UU. en 2017 y 2018 “terminaron sin incidentes de seguridad.”

De igual modo, las cifras hablan de un descenso del 16% “con relación a los incidentes del año anterior en las cinco categorías más graves de agresión sexual reportadas”, explicó Uber en su informe

Uber reportó asimismo 10 “agresiones físicas fatales” (muerte) relacionadas con su servicio. Del total de víctimas, cinco eran pasajeros, tres conductores, y las restantes terceras personas, incluidos transeúntes.

“Sospecho que muchos se sorprenderán de lo inusuales que son estos incidentes; otros, entendiblemente, pensarán que siguen siendo demasiado recurrentes”, tuiteó el director general de Uber, Dara Khosrowshahi. “Algunos agradecerán lo mucho que hemos hecho en cuestiones de seguridad; otros dirán que hay mucho por hacer. Todos tendrán la razón”, sentenció.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Súper Bono en Cuballama! 40 CUC + 1GB DATOSRECARGA AQUÍ
+