Connect with us

EEUU

Uber reporta pérdidas tras salida a bolsa, pero no es lo que parece

Published

on

Uber no parece estar tan bien como pareciera, aunque su servicio siga siendo número uno en el mundo, por delante de Lyft y otros similares. Si Usted está pensando en invertir en la empresa, piénselo mejor, pues acaban de reportar una pérdida de $ 1 mil millones.

Así lo hizo saber la agencia Reuters, citando declaraciones de Uber Technologies Inc. De acuerdo con el reporte, la empresa “gasta mucho para desarrollar sus negocios de entrega de alimentos y transporte de mercancías”, aunque sus ingresos aumentaron un 20% en su primer informe trimestral como una empresa pública.

Entre altas y bajas, su presidenta ejecutiva, Dara Khosrowshahi, calificó a 2019 como “año de inversión”.

Nuestra historia es simple. Somos el líder global“, dijo Khosrowshahi a los analistas en su primera llamada de ganancias luego de la salida a bolsa de la compañía a principios de este mes. “Nuestro trabajo es crecer a gran escala y de manera más eficiente durante mucho, mucho tiempo“.

Reuters destaca sin embargo, que un punto a favor de Uber, es que como “nueva empresa pública pudo alcanzar sus propios objetivos financieros, lo que podría ofrecer cierta seguridad a los inversores.”

El aumento de los costos – 35% en el trimestre -, unido al hecho de que la compañía gastó mucho en el período previo a su salida a bolsa a principios de este mes, pudiera justificar esta pérdida billonaria. Habría que valorar entonces dentro de ¿unos tres meses? cuáles serían los números.

“Todavía estamos a un tiempo de la rentabilidad, pero Uber espera fuertes signos de mejora en muchas de sus métricas clave y es un signo importante para los inversores”, expresó por su parte el analista de Wedbush, Ygal Arounian.

Un estudio de mercado arrojó recientemente que “los millennials muestran poco interés en la propiedad de automóviles”, por lo que ello indicaría que tanto Uber, como su rival en EE.UU., Lyft pudieran seguir su tendencia al crecimiento. Si a Lyft le va tan bien en estos momentos, es porque están más centrados en precios, marca y producto; mientrs que Uber busca e invierte en otros desafíos, como lo es por ejemplo, el Uber Eats.

Este, reportó ingresos del 89 por ciento. Sus usuarios activos mensuales aumentaron a 93 millones, tras los 91 millones reflejados unos 91 millones al final del cuarto trimestre.

Dicho así, parece que Uber estaría apostando al viejo refrán de “a veces perdiendo se gana”. O este otro: “quien teme al lobo, que no vaya al bosque”.

Están arriesgando ahora, perdiendo dinero ahora; al parecer para ganar más dinero en el futuro, lo que no estaría nada mal. ¿Verdad?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO