Connect with us

Cuba

Algunos ya se frotan las manos pensando en invertir en Cuba

Published

on

Algunos empresarios ya auguran otro deshielo, y se frotan las manos pensando en invertir en Cuba

Han pasado pocas horas desde que el Colegio Electoral de Estados Unidos confirmara a Joe Biden como ganador de los comicios presidenciales de noviembre último, y ya hay empresarios que confían en que la política hacia Cuba pronto cambiará. Es el caso de Álex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, que ya prevé poder invertir en Cuba.

En declaraciones al portal especializado Reportur, Zozaya se muestra muy confiado: “si la administración de Biden sigue en la línea de lo que Barack Obama había avanzado, el siguiente paso es que empezaremos a ver marcas americanas como nosotros en Cuba”.

Apple Leisure Group está conformado por Apple Vacations,  el tour operador más grande de la Unión Americana y más importante de México, AMStar DMC -que ofrece una amplia gama de servicios de traslados, tours y excursiones en los principales destinos de México y el Caribe-, y AMResorts, la hotelera internacional propietaria y operadora de las marcas de hoteles de lujo Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Secrets, Dreams,  Now y Sunscape Resorts &  Spas.

El presidente ejecutivo de Apple Leisure Group revelaba asimismo a Reportur que su compañía mantiene buenas relaciones con las autoridades cubanas,”un paso imprescindible para desembarcar en la isla”.

“Durante la administración de Obama, AMResorts había avanzado mucho en su idea de arribar a Cuba y se encontraba muy activa viendo proyectos en la isla antillana”, reiteró Álex Zozaya.

Las esperanzas de empresarios como Zozaya de poder invertir en la isla caribeña tendrán que esperar. Luego del 20 de enero habrá que ver cómo el demócrata Joe Biden articulará su política hacia Cuba. Mucho más cuando recibe presiones desde ya.

En un artículo para The Miami Herald, el senador republicano Marco Rubio le cuestionaba a Biden:

“A medida que la situación en Cuba empeora, una administración de Biden enfrentaría una decisión crítica en lo que respecta a su política hacia la isla. ¿Biden apoyará a los disidentes y continuará las reformas clave de la Administración Trump, que han paralizado financieramente al régimen y priorizado las demandas del pueblo cubano? ¿O volvería a la fallida política de la administración Obama de recompensar a Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel con alivio de las sanciones y legitimidad política por décadas de comportamiento represivo?”

La cadena hotelera AMResorts planeaba cerrar este año con 75 hoteles que representan 27 mil habitaciones y con un valor en activos de 5,600 millones de dólares.

Neus Francino



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO