Connect with us

EEUU

ADN esclarece crimen de hace 36 años, en la Florida

Published

on

Hace 36 años, Richard Lange presuntamente golpeó, violó y asesinó a una anciana de 87 años, Mildred Lee Matheny.

Una prueba de ADN ahora, en el 2021, lo metió tras las rejas.

Detectives lograron resolver uno de esos “Cold Case” archivados durante años, y finalmente, tras recurrir al análisis de una prueba de ADN han logrado esclarecer el misterio que rodeó un asesinato ocurrido hace 36 años, en la Florida.

La justicia demoró, pero llegó luego de esos largos 36 años, y ya se tiene la identidad del sujeto que asesinó y violó a Mildred Lee Matheny, una anciana de 78 años.

El crimen ocurrió en la localidad de Lake Worth, Florida.

Hace 36 años, en la noche del 27 de abril de 1985, Mildred Lee Matheny salió de su casa. La anciana sufría demencia  y salió caminando sin rumbo fijo, pero en el camino un hombre la interceptó.

Lejos de ayudarla a retornar a su hogar, el sujeto la golpeó fuertemente y luego la violó. Como consecuencia de los golpes sufridos y debido a su avanzada edad, Mildred Lee Matheny murió a los pocos días en el hospital, donde se encontraba hospitalizada por la golpiza recibida.

un crimen que permanecía sin resolver, aparece ADN

Foto tomadas hace 36 años y pruebas de ADN hechas ahora, permiten esclarecer crimen en la Florida

Ahora, 36 años después, luego de casi cuatro décadas sin pistas, sin testigos, sin cámaras de seguridad, unas pruebas de ADN permitieron identificar a su presunto asesino.

esclarecen crimen ocurrido en la Florida hace 36 años

Descripción del auto, y del rostro de Richard Curtis. Nunca fue atrapado, hasta ahora

Richard Curtis Lange Sr., de 61 años, residente de Boynton Beach, pensó que se había salido con la suya, pero no. El sujeto fue arrestado, y enfrentará a pesar de su avanzada edad, cargos por secuestro, violación y asesinato.

Esclarecen crimen de hace 36 años en la Florida

Casa donde fue arrestado el 22 de abril de 2021 Richard Curtis Lange.

Una felonía en el pasado lo descubrió

Detenido en la cárcel del condado de Palm Beach y sin derecho a fianza, luego de creer durante 36 años que viviría eternamente una vida hogareña sin sobresaltos, sin cargos de conciencia, y seguramente habiendo olvidado el horrendo crimen, Curtis no fue tan respetuoso de la ley. De no haber sido porque en el año 2012 infringió esta y fue arrestado por posesión ilegal de armas, la justicia no hubiese logrado esclarecer el crimen de Mildred Lee.

Cuando fue arrestado en el 2012, se le recogieron muestras de ADN y se almacenaron en una base de datos.

Pasaron 8, 9 años, hasta que un detective, investigando sobre la muerte de Mildred, encontró una coincidencia entre las pruebas recogidas en el caso de la anciana y la base de datos que contenía la muestra de ADN tomada a Lange en el 2012.

Tras las rejas, presunto asesino de una anciana. Un examen de ADN lo delató

Richard Curtis Lange, presunto asesino de Mildred Lee, al momento del arresto.

Lange, que tenía 25 años en el momento del asesinato, parece haber cometido su crimen de manera “casual”. El hijo de Mildred, Gary Matheny, ahora con 88 años, dice que nunca antes había oído hablar de Lange.

Aunque la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach no ha dado todos los detalles relacionados al modo en que la policía “llegó a Lange”, se conoce que fue el detective de homicidios John Cogburn, un investigador de casos sin resolver de la Oficina del Sheriff, quien revisó el caso de Mildred Matheny el mes pasado. Gracias a su labor incansable, y a la colaboración inestimada de la científica forense del laboratorio de criminalística, Tara Sessa, es que pudo dar un cierre a este caso, casi perdido en los anales de los crímenes cometidos en la Florida.

Seguramente dentro de muy poco conoceremos más de este caso, cuando veamos a Richard Curtis Lange condenado oficialmente por un jurado. Debido a su edad es probable que merezca permanecer de por vida encerrado tras las rejas, donde debería haber estado ya desde hace 36 años.

por Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO