Connect with us

Cuba

Cuba: Twitter suspende la cuenta de la UJC y de la “psicóloga millonaria”

Published

on

Twitter suspendió varias cuentas asociadas a la máxima organización juvenil de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y también a la de la primera secretaria de esta organización, Susely Morfa, su principal dirigente, conocida entre los cubanos como “la psicóloga millonaria”.

Según el portal Prensa Latina, que tiende a justificar con teorías conspirativas estas legítimas suspensiones a menudo asociadas por comportamiento indebido, las cuentas fueron suspendidas “antes del inicio de una convocatoria en esa red social”, sin embargo una de las personas que denunció las publicaciones nos envió capturas de pantalla del reporte enviado por Twitter.

“Fue por comportamiento abusivo,” dijo la denunciante quien prefirió el anonimato.

Twitter de la UJC Nacional Twitter de la UJC Nacional

Los perfiles de @UJCuba, correspondiente a la organización juvenil, y de @SecUJCuba, han sido suspendidos, y al parecer, definitivamente.

La UJC había invitado a unirse, a través del diario Juventud Rebelde, a una movilización en la red social bajo la etiqueta #CubaSalvaElAmor, y un tiempo antes de la hora prevista fueron bloqueadas las cuentas. No podrán restringir la verdad de un pueblo que sigue amando“, denunció en Twitter el medio oficialista Juventud Rebelde.

puede que quieras ver lo que le pasó al diario Granma: Granma se queja de perder 120 mil seguidores en Twitter

Prensa Latina relata que “el pasado 31 de marzo el espacio televisivo Mesa Redonda igualmente protestó por una acción similar contra su perfil, y dijo que “como casi siempre que hay acontecimientos importantes en Cuba” es que suceden esas cosas; igualmente comunicó que eso mismo “ocurrió el 23 de marzo con la cuenta de la agencia Prensa Latina y otras tres asociadas a ese medio de prensa, una acción que se repite por tercera vez en menos de dos años.”

El mayor daño causado ocurrió el pasado 11 de septiembre cuando minutos antes de una comparecencia especial del gobernante cubano, Mario Díaz-Canel, varios medios de comunicación del país y decenas de periodistas y personalidades sufrieron el bloqueo de sus cuentas; algunos de manera temporal, otros de forma definitiva

 https://bit.ly/RecargaTripleCuba?utm_source=cubacomentabannerarticulos&utm_medium=organic&utm_campaign=40CUCbono13-25abril&utm_content=ImagenGenerica

Según algunos miembros de la Unión de Periodistas de Cuba – ninguno de ellos experto en cibernética – “consideraron que se trató de una operación calculada para silenciar la información del Gobierno, todo lo cual se diseñó con fines políticos.”

La verdad, evidentemente es otra, y ellos lo saben.

puede que te interese: Randy Alonso insiste en la censura de Twitter contra cuentas cubanas

El oficialismo “ideológico” cubano posee cientos de cuentas falsas, bots, robots zombies, que retuitean automáticamente tuits salidos desde nodos principales o cuentas madres de manera escandalosamente violatoria de las políticas de Twitter. El mecanismo de detección se basa siguiendo un algoritmo lógico que identifica las violaciones, sean del tipo que sean.

No se trata de un problema político. Todos esos retuits automáticos que tienen lugar en milésimas de segundos apenas salido el tuit de una cuenta central son falsos y Twitter ha declarado una guerra abierta contra ellos, sin distinción de ideologías. Lo ha hecho con millones de falsos seguidores de Donald Trump; con miles de falsos seguidores de Jair Bolsonaro, y con cientos de miles de cuentas falsas vinculadas al Partido Comunista de China.

Dudo que la psicóloga millonaria se haya leído en su vida las políticas de Twitter. Malamente tuitea hasta con faltas de ortografía,” dijo un joven cubano que se considera a sí mismo “experto tuitero” sobre la suspensión a la cuenta de Sucely Morfa.

tal vez quieras leer: El tapabocas de Twitter a los tuiteros oficialistas cubanos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO