Connect with us

Coronavirus Cuba

Turistas sin nasobuco, y la policía mira hacia otra parte

Published

on

Cuesta creer, ¿o no?, que en el caso de los turistas a la policía se le haya orientado hacerse los de la vista gorda

Aumentan de forma preocupante los casos de coronavirus en Cuba. Tan solo ayer se reportaban, según las cifras oficiales, 487 nuevos contagios. El gobierno reitera que se extremarán las regulaciones en toda la isla. La pregunta es, ¿también con los turistas extranjeros?

Justo en medio de la actual situación, el bloguero Jancelito exponía en su perfil de Facebook una escena de la que fue testigo en Varadero.

Jancelito, a juzgar por la imagen, tiene razones para su cuestionamiento: “Aquí vemos a 2 oficiales en Varadero con una tablilla de multas y vemos a también a dos turistas sin nasobuco. Mientras los casos de covid-19 aumentan, comienzan las multas y las nuevas cuarentenas, turistas andan por las calles sin nasobuco. Luego el culpable del rebrote es el pueblo y el viajero que viene a ver a su familia. ¿Cómo estuvieran los policías si en vez de turistas fueran cubanos?”



Desde Santa Clara, la actriz Lizandra Martin Martin efectúa otra denuncia, que comparte en sus redes sociales con fotos irrebatibles. Varios turistas descienden del autobús que los traslada y ni el más mínimo amago de colocarse la mascarilla.

La irresponsabilidad ante la pandemia es un acto individual y de civismo. Pero lo que no puede suceder es que las autoridades sean selectivas y según quien sea el infractor, se mire hacia otra parte.

Cuba estableció multas de 2 mil pesos cubanos por no usar el nasobuco, o por llevarlo puesto de manera incorrecta. Los turistas que han decidido viajar a la isla tienen también el deber de cumplir las regulaciones por la pandemia, y en caso de no hacerlo deberían ser tratados igual que los cubanos. ¿O es que alguien indicó a la policía hacerse los de la vista gorda?

Andreu Romero

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO